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180 expositores y más de 6,000 visitantes en la última edición de Expomeat

La 5ª edición de Expomeat, realizada en el distrito de Anhembi se Sao Paulo, del 24 al 26 de septiembre, ha contado con más de 180 expositores, 300 marcas de 34 países y 6,000 visitantes. La feria presentó las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas. “Con cada nueva edición, Expomeat registra, en promedio, un crecimiento del 40%”, celebró en un comunicado María Antonia Siqueira Ferreira, directora de la feria.

El evento contó con atracciones como SavCarne y Fira, además de debates sobre sostenibilidad y reciclaje. “Expomeat también premió a los principales nombres de la industria frigorífica con el Premio Carne Forte, destacándose por su formato híbrido, llegando a una audiencia global. Abiam – Asociación Brasileña de Industria y Comercio de Ingredientes y Aditivos para Alimentos demostró a los profesionales en el sector que el mercado de proteínas, tanto de origen animal como vegetal, está cada vez más en expansión”, afirman los organizadores.

La feria reunió toda la cadena productiva de ingredientes, máquinas, equipos y accesorios para el procesamiento de proteínas. Es decir: máquinas para envasado y procesamiento de subproductos, refrigeración, automatización, logística, trazabilidad, sustentabilidad, tratamiento de efluentes, higiene, generación de energía, entre otras soluciones.

Según el director de la feria, José Roberto Sevieri, “Expomeat constituye la herramienta de marketing y ventas más eficaz del sector. Y el que mejor relación costo-beneficio ofrezca. Permite el contacto directo y personal con potenciales compradores, facilitando la creación de vínculos y la realización de negocios”.

SavCarne 2024 – Meat Retail Salon, un escaparate especial para el comercio minorista de carne, parte integral del programa Expomeat, mostró tendencias e innovaciones, enfocadas en optimizar las operaciones en el comercio minorista de carne.

Temas como la gestión de inventarios, las nuevas tecnologías, el impacto de la Reforma Tributaria y las estrategias de ventas se trataron en conferencias y mesas redondas lideradas por expertos. Objetivo: mejorar el desempeño del sector, garantizar mejores resultados financieros para los carniceros y calidad de los servicios para los consumidores. Todo esto dada la importancia de la eficiencia operativa, el control de costos y el aumento de ventas, a través de soluciones prácticas e innovadoras compartidas con empresarios y gerentes de carnicería.

La fecha de la próxima edición será del 22 al 24 de septiembre de 2026, en el distrito de Anhembi, en São Paulo.

Fuente: Eurocarne

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