El Clúster Alimentario de Galicia celebró la 1ª edición online de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Galicia. El evento tuvo lugar entre el 22 y el 25 de junio.
Desde Clusaga se aseguraron de que esta cita funcionare para acelerar la recuperación del sector, a través de la potenciación de la actividad exportadora, fundamental en el crecimiento de la industria de los alimentos y las bebidas de Galicia.
Apostando por un formato 100% digital y a través de una plataforma 3D, el evento congregó a operadores del mercado internacional de este sector, así como a importadores y distribuidores de varios países europeos. Así, China, Perú, Marruecos, México, EE.UU., Francia, Alemania, Austria, Italia o Polonia fueron algunos de los mercados que estuvieron representados en la Feria que organizó el Clusaga, con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).
En total, hubo cerca de 30 stands virtuales e individuales de las principales compañías del sector gallego, lo que les brindó una mayor visibilidad, favoreció sus relaciones con los compradores y maximizó, por lo tanto, sus oportunidades de negocio. Además, tuvieron acceso a una agenda individualizada de reuniones virtuales B2B, a través del programa meet the buyer.
A lo largo de los cuatro días de la feria se programaron varias sesiones de presentación de los productos principales y de las novedades de cada expositor en el programa galician experience.
Las empresas del sector que participan en esta 1ª Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Galicia son Aceites Abril, Adega Condes de Albarei, Adegas Galegas, Agro de Bazán, Armadora Pereira, Berete, Bodegas Martín Códax, Cafés Candelas, Campo Capela, Congalsa, Conservas Portomar, Frigoríficos Arcos – A Pulpeira, Galacteum, Galician Brew, Hornos de Lamastelle, Innolact – Quescrem, Lence – Grupo Leche Río, Luis Escuris Batalla, Mieles Anta, Novafrigsa – Coren, Paco & Lola, Pereira Productos del Mar, Porto-Muiños, Queixería Barral, Quival – El Nogal, Terra de Asorei, Torre de Núñez, Vinigalicia y Viña Costeira.
Fuente: Retail Actual