Alfa

30 años de investigación

Danone celebra 30 años de investigación científica en probióticos

En la década de 1980, los datos en la literatura científica dieron a los investigadores e ingenieros de Danone la idea de incorporar Bifidobacterias al yogurt, cuya función es ayudar a disminuir los síntomas estomacales de tránsito lento. Este fue un gran reto y marcó el comienzo de Activia.

En los últimos 30 años los científicos del Centro de Investigación de Danone Nutricia han trabajado en asociación con reconocidos expertos internacionales, instituciones médicas y universidades con el fin de estudiar el beneficio del probiótico de Activia sobre la salud digestiva, su mecanismo de acción y su cepa exclusiva de bifidobacteria: Bifidobacterium lactis CNCM I – 2494 (que hoy conocemos como ActiRegularis) para adicionar a su producto. Ellos han demostrado que dicho yogurt ayuda a reducir los síntomas digestivos causados por el tránsito lento, un problema que más del 50% de la población sufre.

Esta cepa fue especialmente seleccionada por su capacidad de sobrevivir a los ácidos gástricos para que de esta forma el probiótico pueda llegar vivo al colon.

Los malestares digestivos suelen ser crónicos y muchas veces no se diagnostican adecuadamente, lo que repercute en el estado de ánimo, las emociones y la calidad de vida en general de la persona que los padece. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos un 70% de la población mexicana y norteamericana padece algún malestar digestivo que puede ir desde estreñimiento, acidez, inflamación, ruidos o gases hasta síndrome del intestino irritable.

Por otro lado, según cifras de la World Gastroenterology Organization (WGO), el 50% de las personas que padecen algún malestar digestivo no obtiene un diagnóstico ni tratamiento adecuado del mismo debido a que consideran que es algo normal y que desaparecerá solo.

La mala alimentación y el sedentarismo son las principales causas de malestares digestivos. En 2013, la Organización Mundial de la Salud reportó que la alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio son los causantes de la mayoría de los malestares digestivos.

Además de la alimentación balanceada, la actividad física moderada y una adecuada hidratación, incluir alimentos lácteos fermentados que proporcionen probióticos puede ayudar a reducir los malestares digestivos menores y equilibrar la salud del organismo.

“Para Danone es un orgullo cumplir 30 años de investigación científica de una de nuestras marcas más reconocidas en el mundo como lo es Activia. Con ello, corroboramos nuestro compromiso a nuestra misión en seguir promoviendo la salud, desarrollando y diseminando el conocimiento de la relación entre nutrición, alimentación y salud”. Comentó Guadalupe Herrera, Delegada del Instituto Danone de México.

“Continuaremos por el sendero de la innovación en el mercado de los lácteos fermentados ofreciendo ante todo calidad, sabor y beneficios a la salud digestiva de los mexicanos”. Concluyó Herrera.

Fuente: Danone

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *