Bajo la dirección de Xavier Douellou, 3M México realizó por cuarto año consecutivo su ‘Congreso de Innovación en Seguridad Alimentaria (CISA)’, en el Hotel Marquis Reforma; con el objetivo de presentar las más importantes innovaciones científicas en la industria alimentaria y promover una cultura de inocuidad.
En esta edición, más de 300 asistentes se dieron cita para acceder a un programa de actividades integrales con conferencistas expertos y diferentes líderes de opinión en los distintos ramos del sector. Entre los temas que el Congreso abordó, se incluyeron la sustentabilidad como factor de relevancia en la industria alimentaria, generalidades y consecuencias de los principales patógenos encontrados en México, el posible cambio de reglas en las normas de FSMA, así como la validación y verificación de procesos en la seguridad de alimentos, entre otros.
Juan Arton, Gerente Regional de América Latina de 3M, destacó que “en 3M entendemos la importancia que el sector alimentario tiene dentro del dinamismo económico del país; considerando que México se ubica dentro de la posición 12 a nivel mundial en exportación de alimentos, CISA cobra una gran relevancia ya que abre la puerta para que diferentes expertos no solamente conversen y presenten nuevas tecnologías, sino que generen conocimiento en beneficio de la calidad en la vida de las personas y en el desarrollo de esta industria”.
CISA presentó una serie de conferencias, impartidas por líderes expertos como el Dr. Rodrigo Balam Muñoz Soto, profesor investigador de tiempo completo adscrito al Departamento de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey y de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, dentro del Grupo de Enfoque de Bioprocesos y Biología Sintética; al Dr. Sergio Nieto Montenegro, del Departamento de Ciencia de Alimentos y Nutrición Humana y del Centro 209 Poole Agricultural ubicado en la Universidad de Clemson en Carolina del Sur (Estados Unidos); y al Dr. Rolando González, miembro del equipo técnico global de 3M Food Safety y quien además cuenta con más de 10 años de experiencia dentro de los campos de seguridad alimentaria y gestión de calidad.
“CISA además nos brinda la oportunidad de exponer, ante actores clave del sector, las diferentes tecnologías que la compañía desarrolla, a fin de buscar garantizar una inocuidad en los alimentos, bajo un trabajo centrado en la parte microbiológica. De esta manera, buscamos mejorar generaciones de producto que a su vez sigan brindando ventajas en términos de productividad, ecología, disminución de desperdicios biológicos y menor consumo energético,” concluyó Arton.
3M, en el marco de sus setenta años en México, ve más que nunca al país como una zona de constante crecimiento e innovación a través de la ciencia para la compañía, al contar con más de 100,000 patentes a nivel mundial e invirtiendo el 5.8 por ciento de sus ventas globales en la investigación y desarrollo, siendo CISA una prueba más de esta visión.
Fuente: 3M