La Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Aromáticos A.C. ha sido, desde sus inicios, un canal institucional que busca la confluencia de propuestas, investigaciones y opiniones para la industria de productores aromáticos en México, logrando así un espacio de unidad y cooperación para los industriales de dicho sector.
Hace unos días, la Asociación celebró con un coctel de pre-aniversario los 50 años que han transcurrido desde sus inicios. La celebración fue presidida por el Sr. Leo Noetzel, Director General de la empresa Aromáticos S.A. y ex presidente de la Asociación, quien estuvo acompañado de socios, amigos, familiares y profesionales de la industria.
Durante el brindis, el Sr. Leo Noetzel hizo homenaje a todos los compañeros que estuvieron involucrados en el desarrollo de ANFPA a lo largo de todo este tiempo y que, sin embargo, ya no están físicamente, especialmente a Don Pepe Farrés, fundador de la Asociación. Resaltó también que “el pilar de esta Asociación han sido Jorge Ebrard y Armando Palafox, hombres que han luchado y se han sostenido para que ANFPA siga progresando con tantos jóvenes extraordinarios que se involucran actualmente”.
Además, agradeció a todos los presidentes que ha tenido ANFPA, así como la cooperación del cuerpo técnico actual y de CANACINTRA, entre otras asociaciones. Concluyó con un mensaje para todos los miembros de ANFPA, invitándolos a “continuar con el mismo empeño haciendo uso de su sabiduría para hacerle frente a los nuevos retos que se avecinan”.
Por su parte, el Lic. José Luis de Prado, hizo memoria de la gestación de ANFPA por parte de productores de la industria de sabores y fragancias, así como los logros que han sido alcanzados: “tenemos que sentirnos afortunados de haber aprendido de quienes nos precedieron y de poder compartir con otros más que siguen con la misma voluntad y actitud de hace 50 años. No se necesitan mayores motivos para reunirnos que lo que ya hemos hecho, lo que hoy estamos haciendo y lo que está por venir”.
ANFPA cumplirá sus 50 años de fundación en el mes de marzo del año entrante.
Fuente: Alfa Editores Técnicos