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50ª edición de la ISM: la más importante plataforma de intercambio para los negocios y las innovaciones

ISM 50ª edición

Vuelta de prestigiosos líderes del mercado – Unos 37.000 visitantes profesionales procedentes de 148 países – El más alto nivel cualitativo entre los visitantes profesionales

Durante cuatro días, Colonia se ha convertido en la capital del sector internacional de los productos de confitería: Del 2 al 5 de febrero de 2020, los productos de confitería y los artículos para picar han centrado el interés de los alrededor de 37.000 visitantes profesionales que han venido a la ISM procedentes de 148 países. Han participado en esta edición de la feria un total de 1.774 expositores (+ 7,5 por ciento) procedentes de ser 76 países (la participación extranjera ha alcanzado un 87,5 por ciento). “La feria de referencia mundial dedicada a los artículos de confitería y los snacks ha reunido también en su aniversario a todos los participantes en el mercado procedentes del mundo de la industria y el comercio, confirmando con ello su función como el más importante lugar de intercambio, motor de las exportaciones y plataforma de innovaciones para el sector de la confitería. En solo cuatro días se reúnen en Colonia las personas más importantes del mundo con capacidad de decisión en este sector” ha manifestado Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse. Bastian Fassin, presidente del •Círculo de •Trabajo AISM y miembro de la presidencia de la •Asociación Federal de la• Industria Alemana de Confitería (BDSI), añade: “La ISM es un acontecimiento imprescindible para el sector de la confitería. Año tras año, promueve a través de numerosas innovaciones una nueva dinámica en las actividades comerciales nacionales e internacionales de los líderes del mercado y de la pequeña y mediana empresa, proporcionando con ello importantes impulsos para el futuro a todo el sector”. El dinámico ambiente en los pasillos y las fluidas conversaciones en los stands de la feria han traído también consigo un incremento del nivel total de satisfacción entre los visitantes. Por primera vez, la ISM ha alcanzado una cuota en el número de recomendaciones a terceros que supera el 95 por ciento.

También este año la imagen de la ISM ha estado caracterizada por un gran número de visitantes procedentes del extranjero que, con más del 70 por ciento, se situó, como ya es costumbre, a un elevado nivel. Desde el principio, la calidad de los visitantes ha sido extraordinaria y muy internacional. Los visitantes profesionales europeos han venido este año en mayor número procedentes de Bélgica, Países Bajos, Gran Bretaña e Italia. Entre los procedentes de fuera de Europa, el mayor incremento se ha producido entre los que han venido de Israel y de Corea. En la ISM de este año han estado presentes todas las empresas comerciales más importantes aun cuando, debido a la situación provocada por el coronavirus, con delegaciones más reducidas. Ha llamado especialmente la atención la elevada participación de directivos. Este hecho se refleja también en la encuesta realizada entre los visitantes profesionales según la cual la cuota de directores se ha incrementado en un 7 por ciento. Según datos de los expositores, las conversaciones mantenidas han estado por ello más centradas y focalizadas en los negocios.

Entre las empresas que han vuelto a participar en la feria o entre los nuevos expositores figuran, entre otros, el grupo Hosta de Alemania, Arcor de Argentina, Cacau Show de Brasil y Fazer de Finlandia.

Junto a importantes representantes del comercio alemán, han acudido a la feria también los más destacados compradores, importadores y distribuidores de productos de confitería del extranjero. Entre las empresas más destacadas han participado en la feria, entre otras, Walmart, Carrefour, Costco, Schwarz Gruppe, Tesco, Aldi, Edeka, Rewe, Amazon y Walgreens. Por todo ello, las expectativas referentes al negocio postferial en Alemania y en el extranjero son realmente optimistas.

Los ejecutivos más importantes y quienes tienen un efecto multiplicador en el sector se han manifestado muy satisfechos. Según la encuesta realizada entre los visitantes profesionales, más de un 80 por ciento manifiestan haber obtenido no solo una visión completa del mercado sino también informaciones sobre novedades en productos.

Las innovaciones y los nuevos desarrollos no solo han conseguido satisfacer a los compradores sino que también han subrayado la vitalidad y la capacidad del sector. Este año, los expositores han apostado sobre todo por productos de alta calidad con peculiares componentes en cuanto a sabores así como por ingredientes naturales y proteínas procedentes de plantas o insectos. Continúan estando de moda los productos veganos y vegetarianos así como los productos con reducción de azúcar y grasa así como los productos de comercio justo. También en 2020 la “New Product Showcase“, en la que han participado 100 expositores de 33 países con 178 productos, ha resultado un reflejo de esta evolución. Como en el último año, la elección de las innovaciones más importantes se llevó a cabo a través de un jurado de expertos independientes, formado por especialistas del mundo de la industria y el comercio así como por científicos. Los tres primeros puestos este año han correspondido a Dr. Klaus Karg KG con “Dr. Karg‘s Bio Linsen-Snacks“ de Alemania, Confiserie Vandenbulcke con “Petit Melo®” de Bélgica y Coppenrath Feingebäck GmbH con “Lakritz Coooky“ de Alemania. La ganadora del ISM Packaging Award powered by ProSweets Cologne es la empresa alemana Froben Druck GmbH & Co. KG con “Etiquetas de papel de hierbas”.

Además, ha tenido una gran acogida el congreso dedicado al futuro que se ha celebrado por primera vez: #CONNECT2030 – The Future Summit for Sweets and Snacks de la ProSweets Cologne y la ISM. Ante una sala repleta, prestigiosos expertos han hablado sobre ejemplos de aplicación práctica de la inteligencia artificial,, big data y machine learning con un auténtico valor añadido para la industria de los productos de confitería.

La ProSweets Cologne, Feria Internacional de Proveedores de la Industria de la Confitería, ha contabilizado al cerrar el certamen más de 18.000 visitantes profesionales procedentes de más de 100 países. Los visitantes se han informado sobre la oferta de 260 expositores procedentes de 32 países

La ISM 2020 en cifras:

En la ISM 2020 han participado 1.774 expositores de 76 países, de los cuales un 87,5 por ciento ha venido del extranjero. Entre los expositores, 223 procedían de Alemania y 1.551 del extranjero. A la ISM 2020 han acudido unos 37.000 visitantes profesionales de 148 países. El porcentaje de extranjeros superó el 70 por ciento.

La 51ª edición de la ISM se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero de 2021.

Koelnmesse – Global Competence in Food and FoodTec:

Koelnmesse es líder internacional en la organización de ferias para el sector de la alimentación y certámenes dedicados a la elaboración de productos alimenticios y bebidas. Ferias como la Anuga, la ISM y la Anuga FoodTec están reconocidas como ferias de referencia internacional para sus sectores. Koelnmesse no sólo organiza certámenes feriales dedicados al tema de la alimentación y la tecnología alimentaria con diferentes núcleos temáticos y contenidos en Colonia sino también en otros mercados en crecimiento en todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, Colombia, India, Italia, Japón, Tailandia, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.Con estas actividades globales, Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos a la medida en diferentes mercados que garantizan un negocio sostenible a nivel internacional.

Más información: http://www.global-competence.net/food/

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