El pan de muerto es uno de los emblemas de la temporada del Día de Muertos. Cada año, este elemento que adorna los altares de muertos, la receta tradicional de nuestro país se caracteriza por ser un delicioso bizcocho hecho a base de harina, mantequilla, ralladura de naranja y flor de azahar se transforma para explorar nuevos sabores y presentaciones que nos permiten experimentar y disfrutar de nuestros favoritos, pero de una forma completamente diferente. A continuación, presentaremos una selección de nuevas versiones de pan de muerto que están siendo tendencia entre los consumidores.
Pan de muerto negro, la tendencia que cautiva esta temporada
Hace alusión a las antiguas prácticas prehispánicas. Con la suma de ceniza de totomoxtle, elemento que se obtiene de las hojas del maíz, el pan toma su peculiar color.
Este ingrediente se mezcla con la azúcar mientras que los sabores tradicionales del pan de muerto como la esencia de flor de azar, la ralladura de naranja y el romero dan esa personalidad que caracteriza su presentación.
Un toque francés
Buscando tener sabores fuertes, como el del pan de muerto se seleccionó la flor de lavanda por ser característica de la cocina francesa dando como resultado un delicioso pan que sale de lo convencional.
Glaseado de limón
El pan de muerto con glaseado de limón, definitivamente aporta un toque agridulce que le da el cítrico y que realza perfecto el sabor del pan. El sabor es único.
Para los amantes de la guayaba
Una nueva propuesta del pan de muerto, preparando de forma artesanal un delicioso pan hecho con guayaba, jengibre y cardamomo. El perfume de la guayaba abunda en todo el pan
Relleno de dulce de calabaza
Este pan es la conjunción perfecta, porque engloba casi todos los sabores de la temporada, como es el pan y el dulce de calabaza, que se usa como relleno.
Relleno de dulce de camote
Para quien gusta de sabores otoñales y nuevos, esta es la mejor opción ya que realza otro de los sabores más típicos de la temporada. No importa si te quieres arriesgar mucho o poco con sabores diferentes salados o dulces, en SEPIM contamos con sabores para todos los niveles de extravagancia. ¡Comunícate con nosotros!