La venta de bebidas alcohólicas en México ha incrementado conforme lo han hecho las medidas del gobierno para mitigar el impacto del coronavirus en el país. De acuerdo con la investigadora de mercados Nielsen, del 5 al 11 de abril, la categoría que mostró un crecimiento de 63 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2019.
“A inicios de esa semana, compañías cerveceras hicieron público su anuncio de detener la producción temporalmente, lo que tuvo un impacto directo sobre sus ventas en distintos canales”, dijo la consultora.
Con ello, la categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en ventas para los supermercados, al crecer 83 por ciento en valor, solo por detrás de la leche. Te recomendamos: Anpec pide garantizar abasto de cerveza en el país
Por su parte, los vinos de mesa tuvieron un crecimiento de 82 por ciento; el vodka, de 76 por ciento; el ron y brandy 44 por ciento; whisky, 24 por ciento y el tequila, 5 por ciento.
Durante el periodo los alimentos empacados han tenido un crecimiento más importante que el de los perecederos, con alzas de 33 y 11 por ciento, respectivamente.
Nielsen expuso que a la canasta básica mostró un crecimiento de 34 por ciento, desempeño que fue detonado por la despensa pandémica, que tuvo un aumento de 37 por ciento.
Fuente: Milenio