Mondi, un fabricante líder mundial de envases y papel, ha sido reconocido en los premios Austrian Green Star Packaging Awards por dos innovaciones recientes de envases sostenibles desarrolladas utilizando su enfoque centrado en el cliente.
Uno de los premiados ha sido la película plástica termoformadora de Mondi que es totalmente reciclable para productos cárnicos. Esta ha sido ya utilizada por el fabricante de derivados cárnicos Hütthaler. El embalaje fue diseñado para su reciclaje, manteniendo óptimas propiedades de barrera y reemplazando un embalaje anterior menos sostenible.
“Junto con Hütthaler, desarrollamos una solución de película monomaterial para aplicaciones de termoformado que se puede reciclar por completo y que proporciona una barrera para proteger los alimentos. La nueva película cumple con altos estándares alimentarios, conserva la vida útil y también ayuda a Hütthaler a ahorrar en tarifas de eliminación debido a su reciclabilidad”, asegura Andreas Koppitz, director de operaciones de la división Consumer Flexibles de Mondi
Koppitz asegura que este producto muestra el compromiso de Mondi de desarrollar soluciones sostenibles que contribuyan a un mundo mejor.
Fuente: Eurocarne