Arla Foods predice la tendencia del té helado rico en proteínas
Inglés

Arla Foods predice la tendencia del té helado rico en proteínas

Los beneficios del té y las proteínas son muy buscados por una amplia gama de consumidores de bienestar, dijo el proveedor de aislados de proteína de suero.

Arla Foods Ingredients, un proveedor de aislados de proteína de suero, ha compartido su papel potencial en lo que considera una combinación ganadora: proteína y té.

 La compañía sugiere que la próxima tendencia en el creciente mercado de bebidas funcionales / fortificadas, que creció un 51% entre 2014 y 2019 y se prevé que tenga un valor de $ 819 millones, serán las bebidas de té fortificadas con aislados de proteínas que han alcanzado los perfiles de sabor necesarios para ganar atractivo como ingredientes de bebidas.

 El té como bebida independiente se ha promocionado durante mucho tiempo por sus beneficios para la salud, como sus propiedades antioxidantes, y muchos productos de té ahora tienen afirmaciones relacionadas con los superalimentos. Arla Foods sugiere que la adición de aislado de proteína de suero (WPI) podría aumentar su valor nutricional, debido a las propiedades de construcción y mantenimiento de músculo que posee, y al hecho de que este ingrediente se ha utilizado en formulaciones de bebidas listas para beber durante muchos años. .

 Crear una formulación que proporcione altas cantidades de proteína mientras mantiene el perfil de sabor limpio y refrescante asociado con el té presenta un desafío para la mayoría de los formuladores, informa Arla Foods Ingredients. Sin embargo, actualmente ofrece tres ingredientes diferentes de WPI estables al procesamiento que pueden superar la necesidad de mantener este perfil, incluido Lacprodan ISO.Water, que se puede usar para preparar bebidas estables a UHT con un sabor claro similar al agua; Lacprodan ISO. Clear, que se puede utilizar para elaborar bebidas claras con un perfil de sabor natural y refrescante; y Lacprodan ISO.WaterShake, que se puede utilizar en té helado listo para batir claro y similar al agua que proporciona 20 g de proteína por porción sin azúcar ni grasa.

 “La demanda de bebidas funcionales innovadoras es enorme y el té helado con alto contenido de proteínas es la manera perfecta de aprovecharla”, dijo Ulrik Bank Pedersen, gerente general para América del Norte de Arla Foods Ingredients. “Una de las razones por las que el té y las proteínas son socios perfectos es que ambos ofrecen beneficios para la salud reconocidos. El té, que ha sido la bebida elegida por millones de personas en todo el mundo durante siglos, tiene una poderosa asociación con el bienestar. Del mismo modo, los consumidores buscan cada vez más los beneficios de las proteínas en áreas como la pérdida de peso y el crecimiento muscular”.

 Arla Foods Ingredients informa que sus ingredientes WPI pueden ayudar a los fabricantes a desarrollar tés helados con alto contenido de proteínas que no alteran el sabor del té helado, utilizan extracto de té real y aislados de proteínas de alta calidad, y no contienen azúcares, grasas ni lactosa.

Fuente: Nutraceuticals World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *