La Unión Europea decidió que los productos cárnicos y vegetales compartirán denominaciones
Carnilac

La Unión Europea decidió que los productos cárnicos y vegetales compartirán denominaciones

En el Parlamento Europeo, después de votar una serie de enmiendas relativas a las denominaciones propias de los productos de origen animal, determinaron que las proteínas vegetales y alternativas pueden compartir términos.

Esto quiere decir que en la Unión Europea de manera generalizada se podrán compartir palabras como “hamburguesa” entre la carne y aquellas proteínas alternativas; sin embargo, cada país miembro tendrá las facultades para establecer sus propias regulaciones.

La industria cárnica europea lamentó el fallo emitido por las autoridades y consideraron que con esta decisión, se está perdiendo la oportunidad de promover la transparencia hacia el consumidor, al tiempo que deja desprotegido tanto su patrimonio como el del sector pecuario.

Desde la Unión Europea del Comercio de Ganado y Asuntos Cárnicos (UECBV), si bien reconocieron que las facultades de decisión de cada región se mantengan, expresaron que lo ideal habría sido contar con la protección armonizada para dichos productos en todos los países del bloque.

En esto coincidieron representantes de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), en donde adelantaron que continuarán defendiendo el uso de denominaciones contra aquellas mercancías que no cuentan con las características fundamentales para señalarlo en su etiquetado.

Recordaron que el uso incorrecto de dichos términos pueden llevar a los consumidores a confundir la verdadera composición de los alimentos y caer en errores al momento de elegir lo que se están llevando a casa.

Fuente: Ganadería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *