Las refresqueras estadounidenses PepsiCo y Dr. Pepper/Snapple apuestan por el mercado de bebidas consideradas más saludables, al comprar KeVita y Bai Brands, respectivamente.
Los gigantes estadounidenses de bebidas PepsiCo y Dr Pepper/Snapple anunciaron cada uno la compra de marcas de bebidas consideradas más saludables, en momentos en que el mercado de las gaseosas se está reduciendo.
PepsiCo compró KeVita, fabricante de bebidas a base de probióticos, por un precio no anunciado, mientras Dr Pepper/Snapple adquirió por 1,700 millones de dólares Bai Brands, que elabora bebidas de bajas calorías.
Las ventas de refrescos tradicionales como Pepsi, Coca Cola y Dr Pepper están mermando en Estados Unidos debido a sus efectos en la obesidad y diabetes.
Sus fabricantes compiten por ofrecer productos con menor contenido de azúcar y presentarlos como más saludables.
Varias ciudades estadounidenses como Berkeley y Filadelfia ya instauraron gravámenes a las bebidas azucaradas. Medidas similares fueron votadas en las pasadas elecciones en otras ciudades, entre ellas San Francisco y Oakland,y comenzarán a aplicarse próximamente.
Fuente: AFP (vía El Economista)