El evento ofrece a la industria de envasado y procesamiento en América Latina constante capacitación y soluciones hasta el 9 de diciembre.
Con contenido en español, Enlace EXPO PACK (8 y 9 de junio) reunió a más de 120 expositores, incluyendo 22 miembros de PMMI, y a más de 7,500 asistentes para el evento online más completo del año para la industria de envasado y procesamiento en América Latina. Producido por PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento, la experiencia de dos días ofreció el acceso sin costo a 25 sesiones educativas, mientras que también permitió a los asistentes encontrar de forma fácil y rápida soluciones para sus industrias a través del Directorio Inteligente de Expositores, donde también se pueden reproducir bajo demanda demostraciones de productos de los expositores, imágenes, videos, material publicitario y más.
“Nuestro objetivo con Enlace EXPO PACK era proporcionar un medio para asegurar que la industria en América Latina permaneciera conectada hasta que podamos volver a los eventos presenciales en la Ciudad de México el próximo año en junio”, dice Laura Thompson, vicepresidente de eventos comerciales de PMMI. “El notable compromiso durante las sesiones del Espacio para Innovadores de Enlace EXPO PACK y las miles de visitas a las salas de negocios online de los expositores superaron nuestras expectativas”.
Durante la transmisión del programa educativo de dos días, las sesiones fueron vistas casi 3,700 veces, actualmente aún es posible acceder a todo el contenido bajo demanda hasta el 9 de diciembre de 2021. El evento comenzó con Mundo de Expertos donde se organizó un panel integrado por dueños de marcas como Natura, Nestlé y Unilever, que debatieron sobre las nuevas oportunidades e innovaciones en materia de sostenibilidad. Continuó con Jorge Zúñiga, analista de investigación de Euromonitor International, quien presentó la nueva visión de los consumidores sobre la sostenibilidad tras la pandemia por COVID-19. Y por último, los líderes de Algramo y TriCiclos compartieron experiencias sobre economía circular y el proceso de rellenado cada vez más extendido en el mercado latinoamericano.
El Espacio para Innovadores, uno de los favoritos de EXPO PACK, relevó cada día a Mundo de Expertos, con 21 sesiones de media hora dirigidas por los expositores sobre las últimas innovaciones y avances tecnológicos. Cada sesión incluyó chats en vivo en los que los espectadores podían interactuar con los ponentes y entre ellos, durante la presentación. Las sesiones más populares abarcan temas como la realidad aumentada, la trazabilidad, la sostenibilidad y la mejora de los procesos.
Con 200 demostraciones de productos bajo demanda en 11 categorías de productos específicos en las salas de negocios de los expositores, incluyendo 95 nuevos productos, los asistentes pueden continuar accediendo a los principales proveedores hasta el 9 de diciembre de 2021. Además, más de 25 empresas son destacadas como parte del programa de EXPO PACK Verde, proporcionando soluciones sostenibles a través de nuevos materiales o tecnologías, tales como envases biodegradables, nuevos procesos de reducción, materiales reciclables y biodegradables, y tecnología para reducir la huella de carbono.
La Zona de Innovación para Envases, patrocinado por Domino Printing México y KHS México, S.A. de C.V., ofrece inspiración al resaltar los conceptos más innovadores en el diseño de envases. Organizaciones participantes de la Asociación Internacional de Metalizadores, Recubridores y Laminadores, (AIMCAL) la Asociación de Envases Flexibles (FPA), la Asociación de Efectos de Lámina y Especialidades (FSEA), el Instituto de Profesionales del Envase (IoPP), los Premios a la Excelencia en la Manufactura (SEMA), el Consejo de Envases de Cartón (PPC), Reusable Packaging Association (RPA), The Tube Council, World Packaging Association (WPO), Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) y Premios Internacionales de Envase Latino Americano (LATAMPACK) mostraron con orgullo las mejores y más brillantes ideas en envases de productos que han hecho avanzar a la industria en 2020 y 2021.
Los usuarios finales podrán acceder a la plataforma de Enlace EXPO PACK hasta el 9 de diciembre, de esta forma navegarán todo el contenido, incluidas las sesiones educativas, las salas de negocios online de los expositores, las demostraciones de producto, la zona de innovación en empaques, el apoyo para PYMEs y mucho más, todo bajo demanda.
“Nuestro objetivo era crear una forma de conectar a los clientes con los principales proveedores y ofrecer contenidos líderes del sector, pero nada podrá sustituir a un evento presencial. No podemos esperar para traer la experiencia de EXPO PACK México en vivo de nuevo a Expo Santa Fe en 2022”, dice Jorge Garibay, Director de EXPO PACK México.
PMMI planea volver a conectar en persona a la industria de envasado y procesamiento en América Latina, por lo que la venta de espacios para EXPO PACK México (14-17 de junio de 2022, Expo Santa Fe, Ciudad de México) ya dio inició con el propósito de reunir a los mejores líderes en soluciones de envasado y procesamiento.
Navegue gratuitamente por Enlace EXPO PACK en enlaceexpopack.com.mx.