El yogur ablanda la proteína de la harina, lo que resulta en panes o pasteles más suaves. Su sabor ligeramente ácido añade un sabor un poco más fuerte.
¿QUÉ ES EL YOGURT?
El yogurt es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación se agria y espesa por la adición de cultivos bacterianos específicos productores de ácido láctico (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) a la leche pasteurizada.
¿SABÍA QUE…?
Puede evitar que el yogurt se cuaje al añadirlo a sus platillos calientes solo con agregando casi al final de la preparación, con un calentamiento gradual y revolviendo suavemente.
Si el yogurt se separa mientras está en su recipiente, puede agitar suavemente el líquido de nuevo y mezclarlo con el yogurt.
Si el yogurt no es tratado térmicamente después de su producción, las bacterias seguirían activas
VARIEDADES DE YOGURT
Yogur Natural
El yogurt natural es un yogurt sin sabor elaborado con leche pasteurizada sin grasa, baja en grasa o entera. El yogurt regular contiene no menos del 3.25% de grasa láctea, el yogurt bajo en grasa contiene entre el 0.5% y el 2% y el yogurt sin grasa contiene no más de 0.5 gramos de grasa láctea por porción. El yogurt natural está disponible en envases de 8, 16, 24 y 32 onzas.
Yogurt saborizado
El yogur saborizado es endulzado y aromatizado con frutas u otros sabores. Generalmente no se utiliza durante la cocción.