Carnilac

FAO pronostica un incremento de 2,2% en la producción mundial de carne durante 2021

FAO acaba de publicar su informe de previsiones sobre la producción alimentaria y cárnica a nivel mundial. De él se desprende que la producción global va a crecer en un 3.4% hasta los 345.6 millones de t en 2021. El crecimiento vendrá de la mano de la subida de la producción en China, Brasil, Vietnam, EE.UU. y la UE frente a la bajada productiva de otros grandes países como Australia, Filipinas o Argentina.

En China, se pronostica que la producción superará los 83 millones de toneladas, 5 millones de toneladas o el 6.5%, más que el año pasado, con todos tipos de carne que registran aumentos. Se pronostica que la carne de cerdo representa más del 80% de la producción total de carne y seguirá creciendo por las elevadas inversiones en la cadena de valor de la carne de cerdo y los esfuerzos para controlar la propagación del virus de la peste porcina africana (PPA). A pesar de la expansión, la producción total de carne de China se estima que seguirá 5.7 millones de t por debajo de los niveles de 2018, induciendo a la importación de Brasil y la UE.

En cuanto al comercio mundial de carne, se espera que alcance los 42 millones de t en 2021, lo que supone cierto estancamiento en relación a 2020 con apenas una subida del 0.4%. Se anticipa una disminución de las importaciones de países como China EE.UU., Reino Unido.

Respecto a China, la previsión es que alcance a importar 11 millones de t, un 2.2% menos que en 2020 debido a la mejora interna de la producción y a precios más bajos.

Entre los otros países con mayores importaciones, se esperan expansiones notables en Filipinas y la República de Corea debido a probables disminuciones en productos, mientras que en Arabia Saudita, Japón, Emiratos Árabes y México, los incrementos se atribuyen principalmente a la posible reactivación de las ventas del canal foodservice. En Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, el aumento de los precios del petróleo, un aumento anticipado en el turismo y una mayor entrada el movimiento de trabajadores expatriados aumentaría las importaciones.

En cuanto a las exportaciones, la probable reactivación del canal foodservice debido a la relajación del distanciamiento físico podrían aumentar la demanda de productos cárnicos, especialmente en países con mayor vacunación frente a la COVID-19, permitiendo a los países exportadores enviar más carne como es el caso de Brasil, Estados Unidos y Tailandia.

Finalmente, el consumo per cápita mundial para este año 2021 podría crecer en un 1.2% hasta los 43.5 kg/persona frente a los 43 kg de 2020.

Fuente: Agrositio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *