Enmarcado en su compromiso por ofrecer las mejores opciones sostenibles de embalaje y packaging para todo tipo de productos, Eversia ha desarrollado su primer papel alimentario biocompostable: Ok Paper.
Se trata de un producto 100% compostable certificado según norma europea EN-13432, una solución que mantiene las características convencionales del papel para alimentación como la impermeabilidad y la resistencia además de cumplir los estándares de calidad exigidos por Europa para el contacto con alimentos.
El papel cuenta con el aval de calidad que le otorga la certificación OK Compost Industrial de TUV Austria y el registro sanitario, destaca Eversia, que explica que “los retos conseguidos en el proceso diseño y desarrollo de Ok Paper han sido la investigación de materiales compostables aptos para laminar y el perfeccionamiento de una cola compostable específica”.
De este modo, esta solución supone un envoltorio de residuo 0 ya que reduce el impacto medioambiental del consumo al poder reciclarse directamente en el contenedor marrón de restos orgánicos. Una vez reciclado en planta de compostaje, y gracias a la degradación de los microrganismos presentes en los restos orgánicos, este complejo de papel se convierte en menos de seis meses en abono fértil. A diferencia de otros papeles alimentarios se deposita sin separar las láminas en el contenedor, facilitando la economía circular: de la tierra a la tierra.
Fuente: Financial Food