Esta es la primera fábrica capaz de cultivar todo tipo de carnes a base de células de los animales.
Future Meat, una compañía de biotecnología afincada en Israel, ha abierto la que consideran que es “la primera instalación de carne cultivada industrial del mundo”, una forma de producir carnes alternativas en un mundo en el que la salud es cada vez más importante y donde se lucha por revertir el cambio climático.
La carne cultivada, o también conocida como carne artificial, carne in vitro o carne de laboratorio, es la que lleva carne animal que no proviene directamente del cuerpo de un animal, sino del cultivo de las células musculares extraídas de los animales.
Pues bien, esta instalación es capaz de producir casi 500 kg de productos cárnicos cultivados en laboratorio al día, lo que consideran que podría ser el equivalente a 3000 hamburguesas de tamaño mediano.
Según comentan en nota de prensa, la apertura de esta instalación “marca un gran paso en el camino hacia el mercado de Future Meat Technologies y sirve como un habilitador crítico para llevar nuestros productos a los estantes para 2022”, señala el consejero delegado Rom Kshuk.
La ventaja de la carne cultivada, según la nota de prensa, es que genera un 80 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero, y consume un 96 % menos de agua que la producción tradicional de carne. Además, el proceso de fabricación de la carne es aproximadamente 20 veces más rápida que la cría de animales para después sacrificarlos.
Esta primera fábrica es capaz de producir productos de pollo, cerdo y cordero a base de células, y con la capacidad de producir muchos más productos de carne en un futuro.
Fuente: Computer hoy