Inglés

Entra Nestlé a la carrera de la carne de laboratorio

La carne cultivada en laboratorios podría estar más cerca de los supermercados de lo que se cree. La empresa multinacional Nestlé ha anunciado su colaboración con la compañía Future Meat Technologies, para producir y desarrollar la “carne limpia”.

A través de un comunicado, Nestlé anunció hoy que busca “explorar el potencial de los componentes de la carne cultivada que no comprometen el sabor o la sostenibilidad”.

“La tecnología patentada novedosa y rentable de Future Meat Technologies puede producir componentes cultivados no transgénicos a partir de células animales, lo que reduce la necesidad de tierra y recursos para criar animales”, señaló la compañía de origen suizo.

Cabe destacar que esta es la primera vez que un productor global muestra un interés tangible en la producción de carne en laboratorios. Bloomberg asegura que Nestlé busca ingresar al mercado de la carne limpia como una estrategia que ayude al mundo a comercializar y producir de una manera más eficaz y rápida la carne limpia.

Asimismo, la empresa busca aprovechar el crecimiento económico de la industria. De acuerdo con un informe Barclay’s, la compañía de servicios financieros, para el año 2029 el negocio de la carne a base de plantas y células tendrá un valor de 140 mil mdd y representará el 10% del mercado mundial. La entrada de Nestlé en este negocio representa uno de los movimientos más importantes dentro del sector alimentario y tecnológico.

“Si bien vemos algunos paralelismos con la disrupción de la industria automotriz por parte de las compañías de vehículos eléctricos, creemos que la oportunidad de mercado para las proteínas de origen vegetal, y quizás de laboratorio, es potencialmente aún mayor, dado el atractivo general de los productos alimenticios asequibles en relación con el mercado de nicho de los vehículos eléctricos. Dicho esto, creemos que el sabor y el precio determinarán en última instancia si la carne alternativa gana o no una aceptación generalizada”, señaló Barclay’s en 2019.

Fuente: Arena Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *