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Grupo Ferrero promueve la innovación sostenible

Grupo Ferrero ha presentado su nueva caja de diseño ecológica para sus icónicos bombones Ferrero Rocher. Este lanzamiento se realizará de manera gradual a nivel mundial a partir de este mes, comenzando por sus cajas más vendidas, las de 16 y 30 piezas.

El nuevo packging, que conservará su transparencia característica, estará hecho de polipropileno (PP), lo que permite un reciclaje más fácil a nivel mundial. Además de esta ventaja, la nueva innovación reducirá el uso de plástico y el impacto en el medio ambiente. En este sentido, las nuevas cajas utilizan un 40% menos de plástico para las de 16 piezas y un 38% menos de plástico para las de 30 piezas.

Gracias a esta medida, Ferrero Rocher ahorrará aproximadamente 2.000 toneladas de plásticos a nivel mundial en su primer año, desde su introducción en septiembre de 2021. Una vez se complete su implementación en toda la gama de Ferrero Rocher, el impacto total del proyecto se estima en aproximadamente 10.000 toneladas menos de plástico utilizado.

Para esta innovación, el equipo de I + D de Ferrero ha trabajado en desarrollar y probar más de 29 resinas plásticas diferentes en colaboración con la compañía experta en materiales, Milliken.

Asimismo, las nuevas cajas de 16 y 30 piezas también tienen al menos un 30% menos de huella de carbono. Además, cuando una caja se recicla, tiene un impacto climático aún menor, alcanzando una huella de carbono un 70% menor en comparación con la caja anterior.

“Estamos orgullosos de dar este importante paso en nuestro viaje hacia un embalaje más sostenible, como parte del compromiso de embalaje de Ferrero 2025”, explica el presidente de Global Marketing Premium Chocolate de The Ferrero Group, Jerome Gray.

Por su parte, el director global de Embalaje de The Ferrero Group, Fabio Mora, subraya que esta caja “es un claro ejemplo de nuestra dedicación a mejorar la circularidad de los envases”, añadiendo que el embalaje es un tema complejo en el que nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración para construir una economía más circular a través de estrategias relacionadas con el embalaje, uniendo fuerzas con gobiernos, fabricantes, proveedores, empresas de gestión de residuos, ONG y otros”.

La nueva caja de Ferrero Rocher se enmarca dentro del viaje de la marca hacia un embalaje más sostenible. Todos los formatos de caja y componentes de empaque evolucionarán hacia empaques más sostenibles para 2025, de acuerdo con el compromiso que Ferrero anuncióen 2019.

Fuente: Revista Info Retail

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