El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) va a realizar en México un programa de acciones que lleva a cabo junto a ICEX, cuya finalidad principal es la de reforzar el reconocimiento de la marca en el país azteca y continuar dando a conocer las características diferenciales de su sello de calidad. México es el principal destino de las exportaciones de jamón curado español fuera de la UE.
Durante el mes de noviembre, el CJSE realizará presentaciones a distribuidores e importadores en las ciudades de Guadalajara y Querétaro, así como diferentes acciones promocionales con los retailers del país de cara a la próxima campaña de Navidad.
Por otro lado, dentro de las labores fijadas para este año también se encuentra la elaboración, por segunda vez consecutiva, de un recetario con recetas mexicanas junto a uno de los más prestigiosos cocineros de México, el chef Mikel Alonso del restaurante Biko.
Además, la entidad participará en Vallarta Nayarit Gastronómica, feria de restauración que reunirá del 28 al 31 de octubre a reputados chefs locales. El reputado chef Mikel Alonso también estará presente en este evento y realizará un plato con jamón Consorcio Serrano y se darán varias masterclass a los profesionales de la restauración.
Asimismo, el CJSE patrocinará eventos de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX), las dos asociaciones empresariales mayoritarias en el país azteca. Por otro lado, el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará una intensa campaña publicitaria en diferentes medios generalistas.
Cabe recalcar que, durante el primer semestre del año, México ha importado jamón curado español con un valor total de 7.06 millones de euros, con un incremento del 18.87% en relación al mismo periodo del año anterior.
Además, se ha registrado un volumen de 655.06 toneladas durante esta etapa, produciéndose un crecimiento del 34.37%.
Fuente: Eurocarne