El Estado Dorado se convirtió en el principal estado productor de leche de Estados Unidos en 1993 y desde entonces ha sido líder en la producción de leche de la nación. En California, la producción alcanzó 39.8 mil millones de libras en 2017, lo que representa el 18.5% del total de la nación.
Las menciones a la leche entera en los menús crecieron un 1,7% entre el primer trimestre de 2016 y 2017; crecieron un 7,1% en los menús infantiles y un 7,7% en los menús de postres durante los mismos períodos.
En una encuesta de niños en edad escolar que beben leche, el 70% prefiere una leche con sabor a chocolate, la opción número uno abrumadora.
La leche líquida producida y vendida en California se adhiere a estándares nutricionales más altos para proteínas, calcio y otros nutrientes que la leche según los estándares federales. Esto se logra fortificando la leche con sólidos lácteos descremados, lo que mejora el sabor y agrega beneficios nutricionales.
Nada contiene más proteínas y nutrientes que un vaso de 8 onzas de leche de California. Una porción de 1 taza de leche baja en grasa al dos por ciento proporciona ocho gramos de proteína. Además, los clientes de los restaurantes se benefician de otros ocho nutrientes esenciales en la leche, que incluyen vitamina D, calcio y potasio.