El auge en la demanda por productos elaborados siguiendo una cadena de producción más sostenible y comprometida con el medio ambiente también se hace sentir en la hostelería, un sector lastrado por el impacto económico que ha supuesto la pandemia y necesitado de soluciones más especializadas e innovadoras. Durante el año 2020 el sector hostelero registró unas pérdidas de 67,000 millones de euros y el cierre de 86,000 establecimientos debido al confinamiento y a las posteriores restricciones. La hostelería se encuentra ahora en un momento de recuperación, haciendo un fuerte esfuerzo por adaptarse a las nuevas circunstancias y al cambio de hábitos y demanda de los consumidores.
Según explica Carlos Roca, responsable del canal HORECA en Kaiku, “tras la pandemia, ha surgido un nuevo tipo de hostelero joven, proactivo y con ganas de innovar, que busca productos de calidad y cercanía que le ayuden a diferenciarse de su competencia logrando una oferta diferencial para sus clientes”.
En este sentido, Kaiku, en su compromiso con el impulso y la ayuda al sector hostelero, presentó a finales del pasado mes de octubre, en el marco de una master class organizada en las instalaciones del Basque Culinary Center (BCC), una nueva botella de leche de 1,5L que destaca por su formato transparente en PET reciclable, forma ergonómica para un buen agarre y diámetro de boca para asegurar un vertido adecuado.
“Este lanzamiento nos permite dar respuesta al cambio de demanda que ha habido en el mercado de hostelería y en la sociedad tras la pandemia. Es el resultado de un trabajo conjunto entre los hosteleros y Kaiku”, explica Carlos Roca.
El novedoso envase servirá para comercializar su nueva referencia Kaiku Barista Extra Latte, una leche con un comportamiento y relación grasa-proteína que aseguran una emulsión y un maridaje óptimos para hacer café con leche excelente.
Kaiku ha elaborado un estudio en el que se han elaborado entrevistas y reuniones con expertos y profesionales del sector, quienes han analizado las características de esta nueva referencia y de otras marcas que se utilizan en la hostelería y han constatado que Kaiku Barista Latte es óptima por su capacidad de emulsión y maridaje, la espumabilidad, las burbujas, el sabor y la luminosidad. Estos resultados se presentaron en el Basque Culinary Center, en un evento que ha congregado a más de 50 profesionales del sector hostelero.
Con esta novedad en su catálogo de productos lácteos, Kaiku refuerza su posicionamiento en el canal de hostelería, ofreciendo una gama completa de leches que pueda dar respuesta a todas las necesidades que los hosteleros baristas necesitan cubrir: tres referencias vegetales (almendra, avena y soja), leche sin lactosa y leche Extra Latte, con una garantía de calidad y envase sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Kaiku Corporación Alimentaria es la empresa de referencia en Euskadi en el sector de la producción y comercialización de productos lácteos. Con una trayectoria de más de 60 años en el canal de hostelería, donde cuenta con clientes de diferente tipología como pueden ser bares, restaurantes o colectividades a los que da servicio con una flota de 40 camiones y que en total supone 79 empleos en el País Vasco y Navarra. Kaiku Corporación Alimentaria distribuye 170 millones de litros/año, 100% leche local procedente de la cooperativa de ganaderos Kaiku S. Coop., que aglutina a alrededor de 300 explotaciones ganaderas en el País Vasco y Navarra, que producen el 70% del total de la leche que se produce en este territorio.
Fuente: Infopack