A diario miles de agentes contaminantes son desechados después de poco tiempo de uso, esos materiales seguramente tardarán miles de años en degradarse, y lo peor es que todos los días son fabricados de nuevo y los que están en contenedores de basura no están ni cerca de desaparecer.
Uno de los materiales que mejor cuidan los objetos frágiles es el unicel, este podría ser reemplazado muy pronto, con la ayuda de algunos investigadores de la Universidad de Göttingen, Alemania, que desarrollaron un material que sirve para transporte y almacenamiento de cosas y también es sostenible por estar fabricado con recursos renovables, además de que prometen que es fácil de reciclar.
De acuerdo con el portal Animal.mx, la Facultad de Ciencias Forestales y Ecología Forestal de la Universidad de Göttingen pudo desarrollar formas tridimensionales de palomitas de maíz “granuladas”, lo que las hace una opción viable al poliestireno (unicel) o al plástico.
“Este nuevo proceso, basado en tecnología desarrollada en la industria del plástico, permite la producción de una amplia gama de piezas moldeadas. Esto es particularmente importante cuando se considera el embalaje, porque garantiza que los productos se transportan de forma segura, lo que minimiza los residuos. Y todo esto se ha logrado utilizando un material que, incluso, será biodegradable posteriormente“, dijo el profesor Alireza Kharazipour, quien ha dirigido la investigación.
Además, explicó, los nuevos productos de palomitas de maíz tienen propiedades repelentes al agua, lo que abre nuevas vías para futuras aplicaciones.
La universidad ya firmó un acuerdo para que una compañía alemana llamada Nordgetreide haga uso comercial de la licencia.
Fuente: Net Noticias