La Farga de L’Hospitalet acoge el ‘Barcelona Beer Festival’ los días 17, 18 y 19 de diciembre tras su cancelación en 2020 por la pandemia.
La Farga de l’Hospitalet vuelve a albergar el Barcelona Beer Festival, el certamen de cerveza artesana más grande e importante del sur de Europa, los días 17, 18 y 19 de diciembre. Las cerveceras vuelven “con muchas ganas” y “fuerzas renovadas” después de que la edición de 2020 se tuviera que cancelar por la pandemia del Covid. Y los visitantes también, porque según el director del certamen, Miquel Rius, es “la edición que más entradas anticipadas ha vendido”.
El sector cervecero se renueva y se presenta en una nueva edición más musical, con más actividades complementarias y más gastronomía, para demostrar que “Cataluña es el motor de España en cerveza artesana y Barcelona, la capital del sur de Europa”. Así lo ha defendido la vicepresidenta del Gremio de Elaboradores de Cerveza Artesana y Natural, Judit Càrtex.
Cervezas ‘nómadas’
La feria quiere poner en valor las cervezas más nuevas del momento, algunas de ellas creadas durante la pandemia. Oddity Brewing, Caravelle o Engorile Beer son algunas de las bebidas que se podrán degustar. Xavier Pereira es el fundador de Engorile Beer, una de las nuevas empresas de cervezas denominadas nómadas.
Son aquellas cerveceras que no tienen fábrica propia, sino que crean su receta y comercializan su marca utilizando otra, tras fijar un precio. De esta forma, se ahorran los gastos fijos y “elevados” que supone tener su propio taller, según Pereira, y además les posibilita “ser más versátiles y adaptarse mejor a las adversidades”.
Fuente: Crónica Global