El espacio exterior es la inspiración de la más reciente versión de Coca-Cola, que se ha empezado a comercializar con la marca Coca-Cola Starlight y sirve además como carta de presentación de Coca-Cola Creations, una plataforma de innovación de marketing y producto que ha puesto en marcha la compañía con el objetivo de rejuvenecer y renovar la marca.
Coca-Cola Creations tiene como objetivocanalizar ideas para nuevos productos y diseñosa través de la colaboración, la creatividad y las conexiones culturales, según ha informado la compañía.
Su primer producto, Coca-Cola Starlight, es una versión del refresco clásico que se lanzará en edición limitada el próximo 21 de febrero.
La bebida tiene un tono más rojizo que la Coca-Cola clásica y, de acuerdo con la información promocional distribuida por la compañía,”sabe a espacio exterior” al tiempo que tiene “notas añadidas que recuerdan un fuego de campamento y produce una sensación refrescante que evoca el sentimiento de un frío viaje al espacio”.
Coca-Cola Starlight se comercializará solo en Estados Unidos por el momento, aunque en los meses próximos la referencia podría llegar a nuevos mercados. Este será el primero de la serie de sucesiva de lanzamientos que se harán desde Coca-Cola Creations, con los que la marca aspira “a vincularse con sus fans imaginando nuevos modos de conexión” y a generar “nuevos productos y experiencias en los mundos físico y digital”.
Una campaña con realidad aumentada
La campaña de lanzamiento de Coca-Cola Starlight, que ha sido diseñada por Virtue, agencia propiedad de la compañía de medios Vice, gira en torno a una experiencia de realidad aumentada: mediante el escaneo de una lata o botella de la nueve bebida y el acceso a un sitio web creado específicamente para este lanzamiento se puede disfrutar de tres canciones de la cantante Ava Max. La marca describe la experiencia como “un concierto holográfico privado en realidad aumenta que usa la lata como una estación espacial traslúcida”.
La campaña, en contraste con la práctica habitual de Coca-Cola para sus lanzamientos de nuevos productos, no incluye la televisión en su plan de medios.
En su presentación de la plataforma y de Coca-Cola Starlight, Oana Vlad, Directora Senior de Estrategia de Marca Global, ha señalado que la idea detrás de Creations no es tanto generar sabores y productos de impacto masivo como “observar lo que está teniendo impacto en la cultura popular y a partir de ahí imaginar sabores inesperados y que probablemente no atraigan a todo el mundo pero sí tengan un componente de novedad y experimentación”.
Fuente: Reason Why