Carnilac

En México, 460 plantas TIF procesan 63% del sacrificio de animales para consumo

Jesús Huerta Urquides, presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipo Inspección Federal (ANETIF), adelantó que trabajarán en un documento que contenga las áreas de oportunidad para modernizar esta industria, con el objetivo de atenderlas en conjunto con las autoridades federales.

En un encuentro con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), expresó que estas labores tienen la finalidad de garantizar la calidad que ofrecen estos establecimientos, los cuales son reconocidos por las autoridades sanitarias de más de 70 países.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de Agricultura, destacó que en México 63% del sacrificio y procesamiento de animales para consumo, se realiza en los más de 460 rastros con la certificación Tipo Inspección Federal, con lo que se puede asegurar la producción de alimentos inocuos.

Además, recordó que la mayoría de los establecimientos TIF se encuentran en Nuevo León, con 80 plantas; le sigue el Estado de México que tiene 57; Ciudad de México con 45; 39 localizados en Jalisco; y 23 en Sonora.

 Villalobos Arámbula recordó que, pese a las dificultades presentadas por la pandemia durante estos dos últimos años, este sector desarrolló protocolos sanitarios que permitieron mantener las operaciones para asegurar el abasto de alimentos, contrario a lo que pasó en otros países que disminuyeron sus niveles de producción.

 La ANETIF y Agricultura acordaron fortalecer la sinergia con la finalidad de dar continuidad al suministro de proteína animal apta para el mercado nacional y el extranjero, en donde se agrupan Japón, Estados Unidos, Corea, y Hong Kong, entre otros.

Fuente: Ganadería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *