Los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo se reunirán en el Salón Gourmets, que tendrá lugar en Ifema Madrid del 25 al 28 de abril, con motivo de la celebración del I Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets. Una convocatoria que tiene como objetivo buscar aquellos aceites más sobresalientes de la campaña 2021/2022.
El Salón ha sido en los últimos años impulsor y testigo de excepción del impresionante auge que está viviendo el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) en el mundo, apoyando a productores en su carrera hacia la excelencia en un sector que innova y se profesionaliza constantemente. Ese hecho evidenciando para la organización la necesidad de dar a conocer los grandes Aceites de Oliva Virgen Extra que en este momento se están produciendo en distintos rincones del mundo, la inmensa variedad de colores, sabores y texturas que ofrecen y la infinita versatilidad de este producto.
El concurso otorgará 7 premios teniendo en cuenta su tipología, características organolépticas y diseño. Podrán presentarse aceites de oliva virgen extra de productores individuales, asociaciones de productores, cooperativas y empresas de envasado debidamente registradas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 1 de abril.
Una vez presentadas, un jurado internacional, atendiendo a su criterio sensorial, puntuará aquellos aceites de oliva virgen extra utilizando la hoja de evaluación del Consejo Oleícola Internacional con puntuaciones entre 0 y 100 puntos en las siguientes categorías:
Premio a la Calidad AOVE Salón Gourmets
- Frutado verde intenso
- Frutado verde medio
- Frutado maduro
Premio Ecológico AOVE Salón Gourmets
Premio DOP e IGP AOVE Salón Gourmets
Premio Alto contenido en polifenoles AOVE Salón Gourmets
Premio Packaging e Innovación AOVE Salón Gourmets
El miércoles 27 de abril el Auditorio Gourmets del Pabellón 8 de Ifema Madrid acogerá la final y al día siguiente tendrá lugar la entrega de premios a los AOVE galardonados, reconociendo el prestigio y la calidad superior a nivel mundial de este imprescindible ingrediente de la dieta mediterránea.
Fuente: Interempresas