La peculiar bebida contiene un 5% de colorantes, lúpulo y levadura; por lo que promete ser una cerveza de calidad y sabor.
Una empresa cervecera conocida como “Brewerkz” se dio a la tarea de crear la cerveza más amigable con el medio ambiente que existe, actualmente. Se trata de una nueva bebida alcohólica elaborada a base de aguas residuales y orina.
El novedoso producto fue fabricado en Singapur, bajo la marca “NEWBrew”, la cual busca fomentar la conservación del medio ambiente, pues la cerveza es creada hasta por un 90 % de agua, por lo que la nueva apuesta de “Brewerkz” es ser más consciente con el consumo de esta, según informó la cadena noticias BBC.
Pero, tranquilo. El artículo publicado por el referido medio de comunicación también detalla que, para la creación de esta cerveza se utilizaron aguas residuales y orina que han sido tratadas para el consumo humano, en medio de la crisis mundial por el agua y el cambio climático.
Está hecha con 95% de NEWater, un agua que promete ser “ultra limpia” y de “alta calidad”, según la Agencia Nacional de Agua de Singapur, PUB, quien colaboró con la empresa “Brewerkz” para la creación de la bebida.
Calidad y sabor
Además, contiene un 5% de colorantes, lúpulo (plata que se usa en las cervezas) y levadura. De esta manera, promete ser de calidad y buen sabor. Sus creadores apuntan que, la cerveza es totalmente confiable para beberla y es amigable con el planeta.
“Es todo lo que esperarías en una cerveza de gran sabor, excepto que está hecha con NEWater, ¡nuestra propia agua reciclada ultra limpia y de alta calidad!”, se lee en una publicación de PUB.
Fuente: El Salvador