• La huella ecológica de la producción de leche y lácteos en California se ha reducido significativamente en los últimos 50 años (1964 a 2014).
• Científicos de la Universidad de California, en Davis, hicieron un análisis de ciclo de vida (desde su origen hasta la planta) de la producción lechera de California, usando los últimos modelos científicos y estándares internacionales de investigación.
• La producción de forraje y la utilización de subproductos agrícolas, como las cáscaras de almendras y la pulpa de cítricos, mejoraron drásticamente, ya que estos alimentos lograron reducciones significativas en la cantidad de recursos naturales utilizados para producir cada unidad de leche, incluyendo tierra, agua, combustibles fósiles y energía.
• En los últimos 50 años, la producción de lácteos en California ha experimentado avances significativos, incluyendo la alimentación animal, su alojamiento y prácticas de cuidado, hasta la eficiencia general de la producción animal y de cultivos.
• El estudio concluye que la producción de leche por vaca seguirá aumentando a través de una mejor nutrición, mejor eficiencia reproductiva y mejor manejo de la granja, contribuyendo a nuevas mejoras en la huella ecológica de la producción lechera. Además, las granjas lecheras de California se están asociando con el estado para lograr avances mundiales en la reducción de emisiones de metano.
Comparación con otros estudios
• California tiene atributos únicos en su sistema de producción de leche que no habían sido analizados previamente. Otros estudios de ciclo de vida han analizado la huella ecológica de otras granjas lecheras de Estados Unidos en diferentes períodos de tiempo.
• El estudio demuestra que la huella ecológica de las granjas lecheras de California es comparable, o ligeramente menor, a la huella de otras granjas lecheras de Estados Unidos.