Del 4 al 6 de octubre se celebrará en IFEMA Madrid la 14.ª edición de Fruit Attraction. La nueva directora del evento, María José Sánchez, se muestra optimista y avanza que el nivel de participación será similar al de 2019.
La trayectoria profesional de María José Sánchez se remonta a hace más de 30 años, en los que ha dirigido ferias de diferentes ámbitos. “Ahora, asumo la dirección de Fruit Attraction con enorme responsabilidad y respeto a este sector tan consolidado en España. Y desde luego, también lo asumo con la ilusión de aportar todo lo que esté en mi mano para seguir posicionando la feria con el único objetivo de que las empresas vean cumplidas sus expectativas empresariales”, manifiesta.
“Recojo el relevo de un proyecto muy consolidado al que daré continuidad, por supuesto, con la colaboración de nuestro socio estratégico para este sector, FEPEX. Creo fundamental potenciar todo lo positivo que ha dado excelentes resultados estos años e incorporar al proyecto otros elementos novedosos que garanticen máximo retorno de inversión para el sector. Con el asesoramiento del Comité Organizador, además de compromiso, ilusión, confianza, trabajo y creatividad e inversión, podremos seguir consolidando Fruit Attraction entre los eventos de negocio imprescindibles en su ámbito a nivel mundial”, añade.
“Fruit Attraction 2022 va a ser una gran feria”, manifiesta María José Sánchez. “Nuestras previsiones son optimistas dado el buen ritmo de confirmaciones de participación, con unas cifras similares a las del año 2019, es decir, alrededor de 90,000 profesionales y unas 1.800 empresas. Desde luego, son unas cifras muy buenas, pero sobre todo es fundamental el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar la feria como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena suministro. Confirmamos sin duda que el lema de la feria, ‘Proud to be Fruit Attraction’, es lo que nos transmiten las empresas que forman parte de esta”.
Cabe recordar que el año pasado, a pesar de la coyuntura económica y sanitaria, se cerró una edición con la participación de 65.000 profesionales de 110 países y la participación de 1.300 empresas. “En estos momentos, la feria cuenta con la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y comunidades autónomas de España, así como con una participación internacional de 42 países, lo que demuestra el firme compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta edición”.
Hasta la fecha, el evento cuenta con la participación de expositores procedentes de Alemania, Antillas Holandesas, Argelia, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Israel, Italia, Kenia, Malta, Marruecos, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, República de Moldavia, Rumanía, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Tanzania, Túnez y Turquía.
A las ya reconocidas áreas Fresh Produce e Industria Auxiliar, se suma Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. “Por supuesto, volvemos a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro y Biotech Attraction”, recuerda María José Sánchez.
“Además, Ecorganic Market será de nuevo el espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos, y la fresa ocupará un papel protagonista en esta edición con el área Fresh&Star. Será muy interesante también conocer los productos que participen en Innovation Hub, que reunirá las novedades más vanguardistas del sector”, continúa la directora de Fruit Attraction.
“Del mismo modo, es importante destacar el Programa de Invitados, así como el de País Importador Invitado, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá. Unos programas con los que traemos a Fruit Attraction a unos 1,000 compradores de todo el mundo”.
“De todos modos, las verdaderas novedades son las que propondrán los expositores en la feria, con sus productos y servicios”, señala María José Sánchez.
Seguirá impulsándose el ámbito digital
“Realmente, ya no se entendería una propuesta ferial solo presencial. Nosotros apostamos por la digitalización como complemento al evento presencial”, indica la directora de esta feria.
Fruit Attraction acoge a toda la comunidad bajo la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, que brinda a todos sus miembros la oportunidad de mantenerse conectados 365 días al año.
“Es una potente herramienta de comunicación que genera visibilidad y notoriedad de marca, además de la posibilidad de realizar networking, catálogo de productos y servicios y acceso a contenido especializado de gran calidad. No significa que sean dos ferias simultáneas online y offline, sino la complementación de ambos canales. Una única experiencia ampliada gracias a la tecnología”, concluye.
Fuente: Fresh Plaza