Dos investigadoras españolas, Marta Miguel, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Marta Garcés, de la Universidad Francisco de Vitoria han desarrollado un nuevo alimento vegetal sustituto de la carne.
LEGGIE, que así es como se ha bautizado al producto, se desarrolló con el objeto principal de ofrecer nuevas alternativas alimenticias saludables y a la vez sostenibles para el planeta.
Marta Miguel, cofundadora de LEGGIE, además de contarnos cómo se desarrolló proyecto, nos descubre las características del ingrediente principal de esta nueva ‘carne vegetal’, la algarroba.
Esta legumbre tan especial estuvo muy presente hace unas décadas en la alimentación de nuestro país, pero cayó en el olvido cuando su cultivo fue en retroceso en favor de otros que representaban un mayor valor socioeconómico para las regiones que lo plantaban.
En pleno proceso de cambio de conciencia social con respecto al cambio climático, hoy en día la algarroba, puede resultar de gran ayuda, dado que tiene un bajo impacto ambiental, enriquece los suelos y mantiene la biodiversidad.
Si se añade que nuestro país continúa entre los principales productores de esta legumbre de la cuenca mediterránea, poco se puede objetar respecto la idoneidad de este ingrediente para el objetivo del proyecto.
Fuente: Hazte Eco