Gatorade, de PepsiCo, está entrando en el negocio de las bebidas energéticas de rápido crecimiento con una nueva marca llamada Fast Twitch, que está preparada para obtener un importante apoyo de marketing, incluso de la NFL.
La nueva bebida, incluye cafeína sin azúcar y lleva el nombre de “las fibras musculares humanas que se contraen rápidamente durante el ejercicio de alta intensidad”, según la publicación.
En una declaración a Ad Age confirmando la noticia, un representante de Gatorade dijo que la marca “está preparando un lanzamiento masivo para principios de 2023 detrás de la nueva Fast Twitch, que trae varias primicias a la categoría de bebidas energéticas”, incluyendo la primera bebida con cafeína de Gatorade, así como la “primera bebida energética atlética desarrollada en consulta con la NFL y expertos en rendimiento deportivo”.
Anuj Bhasin, vicepresidente de marketing y manager general de Gatorade Brands, dijo en un comunicado: “En Gatorade hemos pasado décadas estudiando a los mejores atletas del mundo, y hemos aprendido que no ha habido una solución energética atlética en la que puedan confiar y que esté diseñada para que empiecen rápidamente y aumenten su rendimiento. Nos satisface cambiar eso con el lanzamiento de Fast Twitch, la primera bebida energética con cafeína de Gatorade, diseñada para los atletas en todos los sentidos, desde la fórmula hasta el diseño y el envase”.
La NFL desempeñará un papel importante en el lanzamiento de la marca. Gatorade distribuirá primero el producto a los jugadores de la NFL esta temporada antes de lanzarlo a nivel nacional en los locales de ventas a principios de febrero, alrededor de la fecha del Super Bowl, informó Beverage Digest.
PepsiCo renovó a principios de este año su patrocinio de la NFL, aunque no mantuvo el patrocinio del descanso del Super Bowl. El momento del debut nacional de Fast Twitch podría posicionarlo para ser apoyado con un anuncio en el Super Bowl. Cuando se le preguntó al respecto, el representante de Gatorade dijo que “no estamos compartiendo detalles de marketing en este momento”.
La nueva bebida continúa con la reciente estrategia de Gatorade de utilizar la innovación para mantener su control sobre el mercado de las bebidas deportivas. La marca tiene una cuota de mercado de alrededor del 70% de la categoría, según Beverage Digest, pero ha tenido que defenderse de marcas advenedizas como BodyArmor, que han inundado el mercado con bebidas deportivas comercializadas como alternativas más saludables.
Fuente: AD Latina