Una manera fácil, versátil y económica que contribuye a una sana alimentación es el consumo diario de tan solo 40 gramos (aproximadamente ¼ de taza) de pasitas de California. Se trata de un alimento nutritivo y delicioso para personas de toda las edades y diferentes condiciones de salud, como siempre, cuidando el tamaño de la porción. Entre sus nutrientes destacan el contenido de calcio, hierro, potasio y fibra.
Estos 40 gramos de frutos secos aportan numerosos beneficios, los cuales han sido respaldados por diversos estudios médicos. Por ejemplo ayudan a reducir el colesterol y mantener una buena salud digestiva, además de ayydar en la prevención de enfermedades coronarias, cardiacas y cáncer, gracias a su contenido de fibra.
Además, las pasitas de California son una fuente de antioxidantes que ayudan a retrasar los procesos asociados con el envejecimiento, tanto en el cuerpo como en el cerebro. Uno de estos poderosos antioxidantes es la catequina, asociada con la disminución de diversos tipos de tumores. Y no solo eso, ya que las pequeñas frutas, muchas veces olvidadas, aportan también calcio y boro, que favorecen una adecuada salud ósea.