Con más de 20.000 visitantes profesionales, Meat Attraction 2023 se ha convertido de nuevo en el gran escaparate de la carne de conejo en el sector cárnico. Todo, gracias a que el stand de Intercun ha sido uno de los centros neurálgicos de la feria. Y este año, además, con un toque original, porque hasta IFEMA se ha trasladado la caravana con la que la organización interprofesional cunícola recorrió España los pasados meses de agosto y septiembre, siguiendo a la Vuelta Ciclista a España.
Allí, durante los tres días, Intercun ha propuesto una degustación de esta carne, para demostrar la versatilidad del producto, así como lo sencillo que resulta prepararlo. La caravana, presidida por el eslogan de la campaña europea (‘Carne de conejo, el secreto de la Dieta Mediterránea’), también ha contado con un expositor en el que lucían los nuevos formatos. Y ha servido de marco ideal para informar a los visitantes acerca del modelo de producción europeo seguido por el sector, y que asegura unos altísimos estándares de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad social y medioambiental.
“Nuestro objetivo en este evento era descubrir a los profesionales las enormes posibilidades de la carne de conejo. No en vano, se la conoce como el secreto de la Dieta Mediterránea. Y el gran número de visitantes que ha pasado por nuestro stand demuestra el interés que despierta este producto gracias a sus características saludables, su excelente sabor y su sostenibilidad”, ha destacado la directora gerente de Intercun, Mari Luz de Santos.
Pero la participación de esta organización en la feria ha ido más allá ya que Intercun ha colaborado en la organización de la Semana de la Carne, junto a otras organizaciones y asociaciones sectoriales: Anice, Asici, Avianza, Carnimad, Educarne, Interovic, Interporc y Provacuno.
Fuente: Interempresas