Pepsi estrena “look” por primera vez en 14 años. La marca de refrescos dio a conocer su nuevo logo con un tono más oscuro. De esta manera, la marca busca celebrar su 125o aniversario y retomar “su compromiso con Pepsi Zero Sugar”.
Esta nueva identidad visual pone una nueva paleta de colores, más similar a la que se usaba antes de 2008, así como una nueva fuente moderna, pero que remite a la imagen clásica.
“El nuevo diseño evoluciona la marca Pepsi para representar sus cualidades más placenteras y sin complejos, y abarcará todos los puntos de contacto físicos y digitales, incluido el empaque, los equipos de fuentes y enfriadores, la flota, la moda y los restaurantes”, dijo la marca en un comunicado de prensa.
Elementos clave del diseño
Según la empresa, el rediseño de su imagen se basó en los siguientes puntos clave:
- El globo terráqueo de Pepsi y la marca denominativa se unen para encajar en una variedad de entornos y enfatizar la marca distintiva del refresco.
- Una paleta de colores actualizada presenta el azul eléctrico y el negro para aportar contraste, vitalidad y un toque contemporáneo al clásico esquema de colores de la marca. Dado el enfoque continuo de la marca en Pepsi Zero Sugar, el diseño presenta el color negro.
- Una nueva silueta de lata visualmente distinta, que destaca la icónica lata como una marca accesible para todos.
- Un tipo de letra moderno y personalizado refleja la confianza de la marca y la mentalidad sin complejos.
- El pulso característico evoca la “onda, el estallido y la efervescencia” de Pepsi-Cola con movimiento. También trae el ritmo y la energía de la música, una parte importante y continua del legado de la bebida.
La nueva etapa de Pepsi
Este nuevo diseño es parte de los objetivos de empaque sostenible positivo de PepsiCo.
“A partir de 2022, Pepsi ha comenzado a convertir todas las botellas de Pepsi de 20 oz, incluida Pepsi Zero Sugar, en PET 100 % reciclado”, informó la empresa.
Todd Kaplan, director de marketing de la empresa, compartió la imagen en su cuenta de Twitter diciendo: “¡Bienvenidos a una nueva era de Pepsi!”
Los productos con el logo nuevo saldrán en Estados Unidos en otoño, mientras que el resto del mundo los verá hasta 2024.
Fuente: Emprendedor