Campomayor, referente en innovación en torno al huevo, lanza a través de su spin-off Mundo Healthy una nueva categoría de producto que va a revolucionar el mercado como alternativa a la leche y a las bebidas vegetales.
Se trata de Wovo, que está elaborado con clara de huevo y calcio, con un alto contenido en proteína de alto valor biológico que incluye los nueve aminoácidos esenciales; no contiene lactosa, gluten, grasa, hidratos de carbono ni azúcares añadidos.
Su objetivo es ser la alternativa a la leche y a las bebidas vegetales, tanto por su textura y su sabor como por sus propiedades. De origen 100 % natural, es un alimento sano y nutritivo. Ha sido desarrollado por el equipo de i+D+i de la compañía con la colaboración del CSIC, partiendo de una patente desarrollada por este prestigioso centro de investigación.
La gama de productos Wovo está compuesta por Bebida Wovo (bebida de clara de huevo UHT con calcio y vitamina D), que se presenta en envases de un litro y tres versiones (Original, Calcio y Cacao), y Wovo Cremosos (preparado fermentado a base de clara de huevo con calcio), en versiones Original y con frutas. Todos ellos destacan en el lineal gracias al potente color rojo de su envase, impactante y poco habitual en este segmento de productos, y con fruta real en su diseño, lo que lo hace altamente apetecible.
La bebida Wovo, al estar elaborada con clara de huevo enriquecida con calcio, posee un alto contenido en proteínas de calidad y presenta los nueve aminoácidos esenciales. Además, no contiene lactosa, gluten, grasa, colesterol, hidratos de carbono ni azúcares añadidos. Es apta para celiacos e intolerantes a la lactosa, y perfecta para estilos de vida activos y consumidores que busquen cuidarse, sin renunciar al placer y al disfrute.
Wovo es una bebida sorprendente, alternativa a las bebidas vegetales y a la leche, con una textura ligera. Entre sus grandes ventajas se encuentran su sabor neutro y su versatilidad, lo que hace que sea una buena alternativa para emplearlo en el desayuno con café y cereales o para cocinar –para elaborar unas crepas o una bechamel, por ejemplo–.
Por su parte, los vasitos Wovo Cremosos son postres fermentados de textura ligera, sin grasa. Se ofrecen en pack de dos unidades, cada una de 135 g, envasados en cartón y con sello PEFC. Hay tres variedades: Original, Con Fresa y Con maracuyá. Los Wovo Cremosos son perfectos para desayunar con muesli o con fruta, hacer un smoothie o tomar como tentempié en cualquier momento del día.
Fuente: Financial Food