La empresa SIG inauguró mega planta de envases asépticos en Querétaro, proponen alcanzar una producción de 500 millones
Se llevó acabo la inauguración de la planta de envases asépticos en Querétaro. Al evento asistieron la secretaria de Gobernación del Estado, Ma. Guadalupe Murguía Gutiérrez; Jorge Alberto Cornejo Mota, secretario del Ayuntamiento de Colón; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.
También estuvieron presentes Ricardo Rodriguez, presidente y gerente General en Américas de la empresa en compañía de Eduardo Gatica, presidente y CEO del clúster Norteamérica SIG, quienes hablaron del proyecto y los planes a futuro.
La decisión para abrir esta planta en Querétaro fue por su ubicación estratégica, debido a la cercanía que tiene con los puertos de Veracruz y Tuxpan, así como con Panamá y Canadá, zonas que pretende abastecer el proyecto. Además, cuenta con mano de obra calificada tanto técnica como profesional.
Para consolidar este proyecto se requirió un proceso en el cual influyeron variables como la aprobación por parte de la empresa, las condiciones para invertir en el mercado mexicano y el presupuesto, ya que la marca invirtió alrededor de 73 millones de euros, para adquirir el terreno y el equipo.
La construcción y etapas del proyecto
La primera etapa de la planta abarca una superficie de 20,751.21 metros cuadrados, con la cual se inició la producción de 500 millones de envases en formato familiar. En la segunda etapa se contempla incluir los envases de porciones con una producción de 1200 millones, para finalmente alcanzar los 3500 millones en la tercera y última etapa, en un periodo de tres a cinco años.
Para fabricar los envases, la empresa decidió unir tres tipos de materiales: el cartón, polietileno y aluminio, lo significa una mayor seguridad e higiene para el líquido o alimento que almacene. Aunque en la primera etapa todavía tienen contemplado seguir importando los rollos laminados desde Alemania, la meta es poder elaborar todo el producto en México.
Sin embargo, a la empresa le ha costado alrededor de 25 años de trabajo poder anunciar esta nueva sede, ya que durante este tiempo se han preocupado por la innovación, la sustentabilidad y excelencia operativa, además de proponer una franja blanca y una taparrosca en sus envases como sello distintivo.
Producción y empleo
Su producción se concentra en tres sectores alimenticios: el principal son los lácteos y sus derivados líquidos con un porcentaje de 60% de los productos, seguido de las bebidas no carbonatadas como jugos y néctares y por último los alimentos como puré de tomate, salsas para pasta y salsas caseras, contando con más de 10,000 productos en el negocio.
Fuente: Publimetro