Reckitt inauguró una nueva área de fabricación en su planta de Tlalpan, con el fin de reforzarse en el abasto de Mucinex, tratamiento especializado para las enfermedades respiratorias.
De acuerdo con información de Forbes México, 500 millones de pesos serán invertidos para la tecnología, calidad e implementación de medidas sanitarias de la fábrica; el plan de desarrollo de la planta se diseñó en el año 2021.
La compañía recientemente cumplió 60 años en México, por lo que los directivos informaron el aumento de un 50% de su producción en una nueva planta para producir el medicamento de Mucinex.
“Fue una gran oportunidad en términos de nearshoring. Mucinex es una marca para Estados Unidos. Con la producción aquí en México estamos mucho más cerca del mercado estadounidense, por lo que hacía mucho sentido mudar la producción desde Inglaterra para ahorrar costos y tiempo”, mencionó en conferencia de prensa Marcelo Tobara, director de la planta de Tlalpan de Reckitt.
Asimismo, el director de la planta en Tlalpan Reckitt se dijo estar contento por este nuevo crecimiento en México que tendrá la compañía británica.
“Estamos muy orgullosos de nuestro desempeño, que en los primeros meses del año se ve reflejado en la producción de más de 90 millones de unidades que pertenecen a productos líquidos como Luftal, sólidos como Mucinex y Tempra Forte y en polvo como Picot. Esto será posible con la puesta en marcha de dos nuevos reactores de manufactura con sistema de limpieza automática, un nuevo sistema de distribución de agua, dos upgrades de líneas de empaques y otras dos nuevas líneas de empaques, una para sólidos y otra de líquidos para 2023”, declaró Marcelo Tobara.
Fuente: Merca 20