Coca-Cola Ultimate es el nuevo sabor de la marca de bebidas con el que han colaborado con Riot Games, que posee el juego de League of Legends. Este nuevo sabor estará disponible en las tiendas de Estados Unidos y Canadá a partir del 12 de junio, aunque solo por un tiempo limitado. Lo habrá normal o sin azúcar en estos mercados, mientras que en el resto del mundo se sacará sin azúcar y se lanzará esta misma semana.
Coca-Cola sabe que asociándose con esta empresa de videojuegos en una colaboración puede ganar atraer a los jóvenes. Han sacado una línea de sabores abstractos, cada uno asociado a una experiencia digital y así despertar el interés en las personas que juegan a los videojuegos en línea. Lo más curioso, es que los sabores permanecerán en secreto.
En los últimos tiempos, la famosa marca de bebida, ha ido sacando sabores diferentes como Starlight, que se inspiraba en el espacio, Dreamworld, que decían que sabía a sueño o Byte con sabor a pixel. Se unieron a artistas como Rosalía o Marshmello, que crearon sus propias ediciones limitadas.
Coca-Cola Ultimate: la nueva bebida lanzada para los ‘gamers’
Esta vez, Coca-Cola no quiere decir a qué sabe Ultimate. “Nunca vamos a responder a esa pregunta” de una manera “directa”, expresó Oana Vlad, director senior de estrategia global de Coca-Cola. “Son sabores misteriosos. Pero siempre tienen que saber a Coca-Cola. El perfil de sabor es siempre, digamos, entre el 85 y el 90% de Coca-Cola. Y luego ese 10 o 15% de algo inesperado”.
El CEO de Coca-Cola, James Quincey, expresó: “Son más atractivas e interesantes que un sabor, una Coca-Cola con vainilla o algo así”, afirmó. “Probar los límites… eso tiene que ver con el compromiso con los consumidores”. Y señaló que estos sabores no estarán de forma permanente. Además, saben que estas estrategias atraen a los más jóvenes: “Si tomáramos EE.UU., podemos ver que el crecimiento de la franquicia Coca-Cola no se debe únicamente a una mayor captación, sino a un mayor compromiso y captación de la Generación Z”, explicó.
Coca-Cola Ultimate tendrá ventajas para los jugadores de League of Legends, que pueden ganar emotes de Ultimate cuando alcancen objetivos en el juego. El envase también lleva un QR que te dirige a Instagram.
Fuente: Marca