Sabic, Estiko Packaging Solutions y Coldwater Prawns de Noruega, han desarrollado una nueva bolsa de envasado sostenible para gambas congeladas. La bolsa está fabricada con una película multicapa producida por Estiko Packaging Solutions utilizando un polímero circular certificado de Sabic PP QRYSTAL con un contenido de plástico ligado al océano (OBP) de alrededor del 60%. Al contribuir a la recuperación y reutilización del OBP, el nuevo envase refleja el compromiso general de los socios con la sostenibilidad y cumple el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14 de las Naciones Unidas para la “Vida bajo el agua”.
El OBP son residuos plásticos postconsumo abandonados o gestionados de forma inadecuada que se encuentran en las riberas de los ríos hasta 50 km tierra adentro desde las costas marinas. En un proceso de reciclado avanzado, se convierte en una materia prima alternativa que Sabic utiliza para producir polímeros circulares certificados que luego pueden volver al flujo de materiales, por ejemplo, para fabricar productos de envasado flexible de alta calidad. Estiko Packaging Solutions, la piedra angular del Grupo Estiko (Estonia) y líder en el suministro de materiales de envasado sostenibles en el norte de Europa, utiliza un polímero aleatorio SABIC PP QRYSTAL de esta cartera Trucircle para producir una película flexible multicapa para bolsas utilizadas en el envasado de gambas congeladas en Coldwater Prawns de Noruega.
La solución circular certificada cuenta con un balance de masas certificado conforme a la cadena de custodia PLUS de la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC). Esto significa que el flujo de material se controla y rastrea desde el OBP hasta cada bolsa siguiendo una serie de normas predefinidas y transparentes. Como resultado, por cada tonelada de polímero circular certificado utilizada en la producción de la resina de PP, Estiko Packaging Solutions puede reclamar una cantidad equivalente de película flexible como circular certificada. Coldwater Prawns of Norway AS, por su parte, puede documentar la mayor sostenibilidad de cara a los consumidores indicando en las bolsas el contenido del envase procedente de fuentes responsables.
Fuente: Interempresas