Coca-Cola y Jack Daniel’s, dos nombres icónicos en el mundo de las bebidas, estrenaron en Chile el nuevo Jack & Coke, una bebida que combina el tradicional sabor de ambas marcas y que llega al mercado nacional en un formato exclusivo y listo para ser degustado. El lanzamiento de la nueva propuesta “ready to drink” congregó a uno 700 invitados en una exclusiva fiesta donde pudieron disfrutar de la música de conocidos DJs del ambiente local y la presentación de las cantantes Nicole y Flor de Rap, quienes junto a la banda LucyBell, compartieron el escenario en un espectáculo que se extendió por más de una hora. Roberta Valenca, Gerente General de ARTDs para Coca-Cola Zona Sur, aseguró que este es uno de los eventos más esperado del año para ambas compañías y celebró que Chile sea uno de los tres primeros países de Latinoamérica y diez a nivel mundial en estrenar esta inédita propuesta que fusiona balanceadamente los tradicionales sabores del whiskey de Tennessee y la bebida gaseosa.
“En México, específicamente Cancún, hicimos una prueba piloto que resultó ser un éxito absoluto. Después Coca-Cola eligió con Brown-Forman (Jack Daniel´s) diez mercados, diez países en todo el mundo para lanzarlo en el año y Chile es uno de esos diez mercados para el lanzamiento de Jack & Coke”, dijo la ejecutiva. Roberta Valenca destacó además la inmediata y positiva reacción que ha tenido el consumidor chileno con el nuevo Jack & Coke, prueba de ello es que “en una semana de ventas hemos batido todos los récords. Tenemos más seguidores en Instagram que en Estados Unidos, en apenas cinco días y ya vendimos en una semana lo que habíamos pensado vender durante tres meses, es decir hasta fin de año, así que el mercado nos está recibiendo muy bien”, explicó. Por su parte, Tomás Lange, Gerente General de Brown Forman Latinoamérica Sur -conglomerado al que pertenece Jack Daniel´s Tennessee Whiskey- destacó las cualidades de esta nueva propuesta donde “fusionamos dos marcas premium líderes en el mercado (…) que los chilenos podrán disfrutar directamente en una lata bien fría”. “Son los dos sabores originales metidos en una lata, algo que hasta ahora no existía (…) De nuestro lado, de Brown Forman con Jack Daniel´s, tenemos una clara posición de liderazgo en Chile con un consumidor que ya nos conoce, que ya conoce nuestro perfil de sabor y claramente la combinación con Coca-Cola es la predilecta, con lo cual no tengo dudas que Jack & Coke va a ser todo un éxito”, comentó Lange a Emol. Ready to Drink La tendencia de los “tragos listos para tomar” o ARTD (Alcoholic Ready to Drink, por sus siglas en inglés) toma cada vez más fuerza y con el lanzamiento de Jack & Coke, las icónicas marcas, presentan una alternativa para consumir en cualquier momento, siempre frío y con moderación.
En ese contexto, tanto Valenca como Lange no dudaron en subrayar el compromiso de ambas compañías con la responsabilidad y la sostenibilidad en la promoción y crecimiento de la marca, siguiendo estrictos lineamientos de marketing y consumo responsable. Jack & Coke, indicaron, ya está disponible en los supermercados nacionales y se pueden encontrar en latas de 350 ml. con un 7% de volumen alcohólico.
Fuente: Emol