Carnilac

Plantas de papas productoras de caseína gracias a la agricultura celular

Hoy conocemos una empresa israelí que trabaja en el desarrollo de unas plantas de papas productoras de caseína, concretamente de los cuatro subtipos que componen la caseína (alfa S1, alfa S2, beta y kappa-caseína), con la ayuda de la agricultura celular y la inteligencia artificial.

Finally Foods es una empresa israelí que trabaja en el desarrollo de plantas de papas productoras de caseína gracias a la agricultura celular o molecular, es decir, la producción de proteínas animales en alimentos vegetales. El objetivo es proporcionar fuentes adicionales de proteínas de origen animal de un modo económico y ambientalmente sostenible.

Como sabemos, la agricultura molecular es básicamente la modificación de genes de especies vegetales con el propósito de que puedan producir ciertas proteínas, en este caso de origen animal. La empresa se ha centrado en la producción de caseína en plantas de papas, principal proteína que se encuentra en la leche, ya que considera que es la mejor especie vegetal tanto por su alto rendimiento, como por la facilidad de extraer la proteína.

Finally Foods utilizó la inteligencia artificial para la planificación de las estructuras de las proteínas y encontrar el mejor “huésped”, en este caso la papa, posteriormente modificó los genes para que produjera la proteína animal tras su cultivo. La empresa comenta que, aunque la variedad de papa es transgénica, la caseína que produce no lo es, algo que probablemente más de uno cuestionará.

Fuente: Gastronomía & Cia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *