Inglés

Presentaron la “Súper Tortilla”, un alimento proteico para incorporar en los comedores escolares

Referentes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fueron recibidos hoy por el Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, para dialogar sobre los avances de la obra ubicada en la Estación Experimental, que le permitirá a la institución la producción masiva de la “Súper Tortilla”.

Participaron del encuentro, la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; el director del Instituto de Tecnología Agroindustrial del Noroeste Argentino (ITANO que tiene una doble dependencia con el CONICET y la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres), Atilio Pedro Castagnaro; el director del CONICET NOA Sur, Augusto Bellomio, el director de Proyectos, Gustavo Dirk Trotteyn; y el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, quien articuló la reunión entre las partes.

Los científicos y especialistas plantearon la necesidad de terminar la obra para poder comenzar la producción masiva de la tortilla proteica y otros alimentos, que luego serán distribuidos en las escuelas que cuenten con comedores escolares.

Al respecto, Masso expresó: “Tuvimos una reunión muy positiva en donde conversamos sobre la importancia de dar continuidad y finalizar la labor estructural en la Estación Experimental, que está destinada a la producción de harina de soya que permitirá la elaboración masiva de la tortilla proteica. Dialogamos sobre la posibilidad de que el Gobierno Provincial, que conduce Osvaldo Jaldo, aporte el dinero para concluir la obra”.

“Esto nos permitirá llegar a más de 270 mil chicos que hoy desayunan en nuestras escuelas. También hablamos sobre la posibilidad de agregar al mate cocido vitamina C y otros productos para compensar el valor de la leche, ya que son cosas fundamentales de las que nos queremos y vamos a ocupar”, agregó el Ministro.

Por su parte, Castagnaro manifestó: “Dialogamos sobre cómo podemos terminar la planta productora de harina de soya para mejorar la producción de la tortilla nutricional y otros alimentos, y así puedan ser distribuida en comedores escolares y otros puntos de contención alimentaria”.

“Este nuevo tipo de alimento es rico en proteínas y de mucha calidad nutricional, y es un aporte que queremos hacer desde la ciencia para las infancias tucumanas”, cerró.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *