Bebidas Mexicanas

Va Heineken por operación más sustentable en México

Entre las metas en el país, de la empresa de origen holandesa, son reducir más el uso de agua por litro de cerveza y emisiones de dióxido de carbono.

En este año, Heineken reforzará sus prácticas en pro del cuidado del planeta a través de operaciones cada vez más sustentables.

Para ello se trazó nuevas metas, entre las que se encuentran reducir el uso de agua por litro de cerveza, pasando de 2.44 a 2.4 litros al 2030.

Además, Guillaume Duverdier, CEO de la compañía indicó que la modernización de la operación de sus plantas seguirá siendo una prioridad y para ello también planean la inversión de una planta tratadora de agua en sus instalaciones en Monterrey.

“En Monterrey, siendo la cervecería más grande que tenemos, hacemos las innovaciones más fuertes, deseamos poner la cervecería al tope y por eso vamos a tener una inversión muy fuerte en el tema de tratamiento de agua que nos permitirá reducir y dar un paso en el uso de agua para que podamos reutilizarla. 

”Estas son innovaciones y tecnologías que estaremos implementando. Es una inversión de cientos de millones de pesos”, aseveró.
 
También recalcó que en su planta que desde el año pasado construyen en Mérida y en la cual se invertirán $8,700 millones de pesos se utiliza lo último en tecnología con el objetivo de ser más eficientes en sus procesos.

Otro caso es el de su planta de latas en Chihuahua, donde están impulsando temas como la economía circular, teniendo a la mano los insumos y no trayéndolos desde otro lugar, reduciendo costos y siendo más eficientes.

“En materia de sostenibilidad, la inversión y costo de la fábrica de latas de Chihuahua, marca un cambio en la integración de la cadena de suministro, siendo el primer ecosistema de la economía circular más importante en América Latina”, aseveró Duverdier.

Además, para ese mismo año, esperan reducir a “net zero” (al menos un 90%) de sus emisiones de dióxido de carbono. Al momento el avance de esa meta es de 32%, reveló Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Heineken México.

“Hemos logrado tener esa reducción de emisiones de 32% al cierre de 2023, con una base que se empezó a medir en el 2018, México va en la ruta correcta”, destacó.

Estos esfuerzos los realiza la empresa ante la problemática global que se vive en el consumo de agua y emisiones contaminantes.

Asimismo, el presentar sus compromisos para este 2024, los directivos de la compañía también informaron cuales son los logros registrados en el último año pero también lo que viene para la empresa.

“El 2024 no va a ser menos interesante que fue el 2023 y tendremos seguramente nuevos anuncios de desarrollos. Estaremos satisfaciendo las necesidades constantes y cambiantes de consumidores y clientes, con nuevas variantes.

Seguiremos invirtiendo en acciones para eficientar nuestro uso de agua y reducir nuestra huella de carbono”, señaló

El CEO de México también dijo que seguirán haciendo historia y evolucionado el mundo de la cerveza.

Fuente: El Horizonte

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