Ante los grandes retos económicos, tecnológicos, medioambientales y normativos, el sector del embalaje y la intralogística está experimentando profundas transformaciones. En este contexto, All4pack Emballage Paris se posiciona como el think tank, permitiendo a los expertos y profesionales del sector comprender la realidad del mercado del mañana.
All4pack Emballage Paris ha imaginado este año All4pack Circularity, un espacio dedicado a las empresas y start-ups comprometidas con las iniciativas de reducción, reciclaje y reutilización (3R). Este espacio acogerá un ágora que permitirá abordar estas temáticas a través de talleres y presentaciones que pondrán de manifiesto todo el dinamismo del sector.
Cita con las start ups
Muchas start-ups estarán presentes en el área de All4pack Circularity. Ofrecerán soluciones innovadoras y ágiles para el envasado y el mantenimiento: nuevos materiales, envases reutilizables y conectados, herramientas de programación de robots, etc. El hecho de destacar estas start-ups promoverá su visibilidad y será una oportunidad para que se reúnan con inversores e industrias usuarias que sitúan la circularidad en el centro de la cadena de valor.
Entre las start-ups ya inscritas:
•Bag’Innov: Esta pequeña empresa familiar con sede en Narbona es especialista en bolsas flexibles autoportantes. Bag’Innov ofrece una bolsa reconocida como ‘Reciclable’ por CITEO (Francia) o Fost+ (Bélgica) de 1.5L a 5L con grifo, compatible para contacto con alimentos y no alimentos. Las bolsas Bag’Innov son adecuadas para envases en caliente (83°) o fríos, para productos sin o con alcohol (hasta 50°), tanto para alimentos como para detergentes o cosméticos. ”Participar en All4pack Emballage Paris 2024 representa una gran oportunidad para promover nuestra solución, que ya cumple con las limitaciones ambientales de 2030”, indica Lionel Robert, CEO.
Ecocert Greenlife: “Frente a los desafíos ambientales, Ecocert ha optado por satisfacer la creciente demanda de soluciones sostenibles en el sector de los materiales ofreciendo certificaciones y garantías que promueven la adopción de buenas prácticas. La Unidad de Negocio de Ecocert Greenlife, dedicada a los materiales sostenibles, está interesada principalmente en los materiales plásticos y ofrece la certificación GRS, que garantiza la trazabilidad de los materiales reciclados a lo largo de toda la cadena de valor, al tiempo que responde a los exigentes retos medioambientales y sociales”, dice Sylvana Scampini, jefa de la Unidad de Negocio de Materiales Sostenibles
Tecnología Magma: Una nueva generación de sistemas de visibilidad para optimizar la gestión de los activos logísticos. “La compañía está transformando contenedores en ‘contenedores inteligentes’ con su solución que combina tecnologías IoT y una plataforma web. Permite el acceso instantáneo a los inventarios y optimiza el uso de la base de usuarios utilizando sus algoritmos”, añade Etienne d’Oleon, director de ventas de Gestión de Activos.
Opack: ¡El paquete del futuro! Reutilizable hasta 100 veces y Made in France, reduce los residuos en 25 kg y la huella de carbono en un 90%, a la vez que es más económico que el cartón de un solo uso. ¿Su activo? Un cojín hinchable patentado que protege todos los envíos en 2 segundos. “La feria All4pack Emballage Paris 2024 es la oportunidad perfecta para que OPACK muestre sus innovadores paquetes y forje alianzas estratégicas para una logística circular y solidaria. Chrystelle Peltier, directora ejecutiva de Opack.
Pack me up: Especializada en la fabricación de soluciones de embalaje sostenibles, la empresa está comprometida con el medio ambiente. “Durante All4pack Emballage Paris, presentaremos nuestro plástico de burbujas fabricado con papel reciclado y totalmente reciclable, ofreciendo una alternativa ecológica y eficaz para proteger todo tipo de productos durante su envío, señala Marjorie Barhaud, directora de ventas.
Junto a ellas, estarán presentes muchas otras start-ups como:
Cilkoa: servicios logísticos y sistemas de información.
Opopop: el 1er servicio de paquetería reutilizable y retornable.
Packitoo: mejora el ciclo de ventas de los fabricantes de envases, desde la adquisición de nuevos prospectos hasta el lanzamiento de órdenes de producción.
Releaf Paper: recicla los residuos vegetales en valiosas materias primas, ofreciendo así una alternativa a las fibras vírgenes en la producción de papel.
Fuente: Interempresas