Berry Global Group, Inc., se ha asociado con Abel & Cole para suministrar botellas para su servicio de entrega de leche reutilizable Club Zero. Las nuevas botellas de polipropileno (PP) pueden rellenarse hasta 16 veces antes de ser recicladas. Fabricadas con PP, las nuevas botellas generan menos emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el transporte y procesamiento en comparación con las botellas de vidrio más pesadas, desafiando el uso convencional del vidrio para la entrega de leche a domicilio.
Investigaciones realizadas por Abel & Cole sugieren que reutilizar las botellas de leche de Club Zero solo cuatro veces reduce a la mitad la huella de carbono de sus botellas de leche de un solo uso en comparación con las botellas de vidrio, que necesitarían más de 15 reutilizaciones para alcanzar ahorros de emisiones similares. Al mismo tiempo, este concepto ahorra 450,000 botellas de leche de plástico de un solo uso de acabar en vertederos o incineración cada año, lo que equivale a 23 toneladas de plástico.
“Cuando se trata de materiales de embalaje, el plástico a menudo se ve como el enemigo”, explicó Hugo Lynch, líder de sostenibilidad en Abel & Cole. “Pero nos desafiamos a nosotros mismos a preguntarnos si era mejor usar vidrio, que es más pesado y requiere más energía para producir, o ir en contra de la corriente”. El diseño de la botella está optimizado para soportar el proceso de limpieza en ocho etapas de Abel & Cole, que elimina la etapa de secado, reduciendo el riesgo de contaminación bacteriana. Las botellas pasan por un proceso de lavado en ocho etapas cuando se devuelven, asegurando una limpieza exhaustiva antes de ser llevadas a la sala limpia para su rellenado.
Para facilitar una mejor limpieza, las nuevas botellas fueron diseñadas sin asa, reduciendo los puntos de acumulación donde las bacterias podrían reunirse y permitiendo un drenaje fácil. Las botellas se optimizaron para adaptarse al equipo de fábrica existente de Abel & Cole, por ejemplo, la botella se diseñó para encajar con la tapa de polietileno de baja densidad (LDPE) usada para las botellas de leche de Abel & Cole. Esto ayuda a reducir costos y elimina la necesidad de nuevas inversiones en equipos. Del mismo modo, la botella encaja en las cajas de leche de un solo uso existentes, modernizando el proceso de entrega de leche tradicional.
Berry realizó rigurosas pruebas químicas para asegurar que el PP proporcionara la resistencia y durabilidad necesarias para soportar altas temperaturas de transformación y prevenir roturas comunes en el vidrio.
La etiqueta de la botella contiene información para el consumidor para fomentar las devoluciones, mientras que la propia etiqueta también ofrece un sistema de ‘advertencia temprana’ para el final de la vida útil de cada botella. Esto se debe a que las botellas etiquetadas pueden lavarse hasta 16 veces antes de que la etiqueta muestre signos de degradación, lo que significa que Abel & Cole puede rastrear la vida útil de la botella y ”retirar” cada botella cuando esté lista para ser reciclada.
Las primeras muestras se imprimieron en 3D para pruebas de migración en junio de 2023, y las primeras botellas se enviaron a los clientes en octubre. Desde su lanzamiento, la botella de un litro de Club Zero Refillable Milk ha visto un aumento del 20% en las ventas semana tras semana. La tasa de retorno actual es del 64%, con Abel & Cole apuntando a un mínimo del 75%.
Fuente: Interempresas