En Bell, la pasión por la innovación se vive diariamente y se renueva cada año gracias a su plataforma Spark, en la cual un equipo especializado se dedica a identificar las tendencias más influyentes en la industria de alimentos y bebidas. Con el objetivo de inspirar y guiar el desarrollo de productos, Bell recientemente presentó Spark 2025, ofreciendo respuestas a las preguntas clave sobre las demandas cambiantes de los consumidores, las tendencias emergentes en sabores, y las disrupciones tanto globales como regionales que están cambiando el futuro de la industria.
Spark es el resultado de una rigurosa investigación que combina la experiencia de los equipos de R&D y Mercadotecnia para identificar tendencias culinarias globales, dinámicas del mercado e innovaciones que están transformando el futuro de la industria de alimentos y bebidas.
En noviembre Bell México presentó Spark 2025: Innovación para el Futuro, en su planta de Guadalajara, reuniendo a más de 60 participantes. Durante este evento la Directora General, Cecilia Paredes, dio la bienvenida a los asistentes y presentó al equipo de R&D, Marketing, Ventas y Regulatorio, quienes compartieron información clave sobre:
- La química de los sabores
- Dinámicas de evaluación sensorial
- Requisitos regulatorios
- Tecnologías de sabor
- Tendencias e Innovación 2025
Durante este evento los asistentes exploraron las cinco megatendencias que están marcando el rumbo de la industria de alimentos y bebidas:
Living Well | Green Evolution | Food Delights | Ancestral Roots | Sensorial Experiences
Explorando las Megatendencias
Living Well
Esta tendencia se centra en la búsqueda del consumidor por rutinas de autocuidado, estilos de vida integrales y bienestar mental. Con esto la industria ha tomado un enfoque holístico que ayude a los consumidores a alcanzar la mejor versión de sí mismos mediante alimentos y bebidas que combinan nutrición con valor agregado e ingredientes funcionales.
- Microtendencias: Clean & Safe, From A to Zinc, Mindful Eating.
Green Evolution
Es una tendencia que muestra a consumidores más conscientes del cuidado del planeta, por lo que prestan más atención a las etiquetas limpias y a conocer más sobre las cadenas de suministro. Buscan formas alternativas de alimentos, desde proteínas de origen vegetal hasta el reemplazo de ingredientes que se encuentran en peligro de extinción.
- Microtendencias: Eco Design, Plantopía, Future Food.
Food Delights
Los consumidores recurren a sabores que proporcionen indulgencia, sofisticación y confort para deleitarse. Para la generación X, la nostalgia es una manera de disfrutar de momentos que los inviten a viajar en el tiempo, visitar su etapa favorita de vida o revivir momentos conmovedores.
- Microtendencias: Nostalgia Vibes, Super Indulgence, Gourmet Experiences.
Ancestral Roots
En los últimos años el consumidor ha mostrado un mayor interés en productos que eleven el sentido de pertenencia y orgullo por su cultura o país. Esto se ve reflejado en la industria a través de alimentos y bebidas con ingredientes tradicionales, inspirados en métodos antiguos de preparación y sabores locales que conectan con el deseo de los consumidores por abrazar su legado ancestral.
- Microtendencias: Hecho en México, Sabor y Herencia, Nuevo Folklore.
Sensorial Experiences
Los consumidores están interesados en productos que brinden experiencias sensoriales a través de fusiones de sabores, texturas, colores y conceptos futuristas y digitales. La exploración del mundo se está reinventando a medida que las personas buscan diferentes aventuras sensoriales.
Microtendencias: Virtual Boom, Xploring Senses, Unexpected 2.0.
Un Deleite al Paladar: Sabores del Futuro
Uno de los momentos destacados fue la degustación de sabores, donde los asistentes experimentaron perfiles sensoriales innovadores en diversas aplicaciones, reafirmando el compromiso de Bell con la excelencia sensorial.
La Experiencia Bell
Con oficinas y plantas en diversos países, Bell combina una perspectiva global con un entendimiento profundo de las preferencias locales, asegurando que sus soluciones sean culturalmente relevantes y exitosas en cada país.
Bell desarrolla soluciones para las industrias de alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar consolidándose como un socio confiable para empresas que buscan innovar y conectar con sus consumidores a través de experiencias sensoriales exquisitas.
Su equipo multidisciplinario de expertos en investigación y desarrollo, marketing y análisis sensorial trabaja de la mano con los clientes para hacer realidad proyectos que destaquen en el mercado.
¿Quieres conocer más sobre estas tendencias? Escribe a infomexico@bellff.com y deleita el paladar de tus consumidores con Sabores Bell.