Por primera vez se llevará a cabo en el país el ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles’, del 29 de agosto al 2 de septiembre.
Por primera vez se llevará a cabo en nuestro país el concurso ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles’, y la ciudad de Dolores Hidalgo, en Guanajuato, fue elegida como sede.
El secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera, dijo que del 29 de agosto al 2 de septiembre próximos expertos en el tema arribarán a Guanajuato. “Éste es un evento profesional, no masivo como las vendimias; vienen 50 catadores profesionales, mil 500 etiquetas para ser catadas y hay muy poca participación pública. La derrama económica en este caso no es tan relevante como el prestigio de los vinos mexicanos”, destacó Olivera Rocha.
Se prevé una ocupación hotelera de mil cuartos-noche por el concurso, ya que asistirán productores de distintas partes del país y dos mil observadores.
En las mañanas serán las catas profesionales y por las tardes los recorridos a viñedos como Toyán, Cuna de Tierra, Santísima Trinidad, San José la Vista y San Lucas. Por la noche, cenas que ofrecerán los estados de Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.
El concurso será itinerante por las regiones vitivinícolas nacionales. En esta edición el slogan será “siguiendo el camino de la vid”.
Fuente: El Financiero