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PepsiCo expone su ambiciosa agenda de sustentabilidad rumbo a 2025

PepsiCo, Inc. anunció una ambiciosa agenda de sustentabilidad a nivel mundial diseñada para fomentar un crecimiento de negocio continuo que responda a las necesidades cambiantes de los consumidores y la sociedad. Las iniciativas de la compañía se centran en crear una relación más sana entre las personas y los alimentos, e incluyen metas específicas para 2025 que consisten en seguir transformando el portafolio de alimentos y bebidas de la firma, contribuir para que el sistema alimentario mundial sea más sustentable y ayudar a que las comunidades locales sean más prósperas.

Estas nuevas iniciativas continúan con el compromiso que asumió PepsiCo hace una década: el de ofrecer “Desempeño con Sentido”, una visión lanzada en 2006 con base en la convicción fundamental de que el éxito del negocio está íntimamente vinculado a la sustentabilidad del mundo que compartimos.

“Para poder triunfar en el mundo volátil y cambiante de hoy en día, las corporaciones deben hacer tres cosas excepcionalmente bien: centrarse en tener un sólido desempeño financiero, mantenerlo de forma sostenible en el tiempo y ser receptivas a las necesidades de la sociedad”, afirmó al respecto en un comunicado Indra Nooyi, directora del Consejo de Administración y CEO de PepsiCo. “Los primeros diez años de Desempeño con Sentido han demostrado lo que se puede lograr cuando una compañía obtiene buenos resultados al actuar bien. Hemos creado un valor significativo para los accionistas a la vez que tomamos medidas importantes para ocuparnos de las prioridades ambientales, sociales y de salud en todo el mundo”, añadió.

“PepsiCo aún tiene mucho trabajo por delante y nuestras nuevas metas están diseñadas para acrecentar nuestro progreso y ampliar nuestros esfuerzos”, prosiguió Nooyi. “Hemos trazado nuestros planes según los Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas y creemos que las medidas que estamos tomando llevarán a PepsiCo a niveles aún más altos en los años venideros. Compañías como PepsiCo tienen una enorme oportunidad, así como la responsabilidad de no sólo obtener ganancias, sino también lograrlo de tal modo que marquen una diferencia en el mundo”.

Tres pilares del crecimiento sustentable

La agenda de Desempeño con Sentido de PepsiCo para la próxima década se enfoca en tres prioridades centrales:

Ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vende.

Proteger el planeta.

Empoderar a las personas de todo el mundo.

En todas sus actividades comerciales y en sociedad con otros, PepsiCo está adoptando un enfoque holístico con el fin de lograr avances en las tres áreas. Los planes de la compañía se han nutrido de investigaciones científicas recientes, las expectativas de los consumidores y a través del diálogo con partes interesadas clave, así como de la Agenda de Desarrollo Sustentable para 2030 de Naciones Unidas.

Con el fin de lograr estas metas, las acciones de la compañía estarán alineadas con la asignación responsable de capital, el compromiso con sus objetivos financieros y la creación de valor para los accionistas. La trasnacional cree que lograr estas metas optimizará su rentabilidad y su desempeño financiero a largo plazo.

“Durante la década pasada, PepsiCo se ha convertido en un modelo a seguir para las compañías mundiales, al demostrar que alinear el negocio con los intereses sociales es una fórmula para lograr resultados financieros sólidos”, afirmó Bill George, alto miembro de la Facultad de Negocios de Harvard. “El ejemplo de PepsiCo es un recordatorio positivo de que las compañías con mejor desempeño del mundo se miden cada vez más por criterios que no sólo incluyen la rentabilidad financiera a corto plazo. Pueden y deben ser fuerzas del bien en el mundo, y quienes adoptan esta mentalidad quedarán mejor posicionados para cumplir con los accionistas y la sociedad”.

Productos

La ambición de PepsiCo es hacer posible una mejor nutrición a escala al seguir desarrollando un portafolio más amplio de alimentos y bebidas, e incrementar el acceso a opciones deliciosas y nutritivas.

Planeta

La firma busca reducir el impacto ambiental del sistema alimentario a través de la eficiencia operativa y la movilización de sus proveedores y socios comerciales.

Personas

Se pretende empoderar a las personas y fomentar el desarrollo social en todas sus operaciones, su cadena de suministro y las comunidades.

Para conocer a detalle todas las estrategias a seguir en cada uno de estos tres grandes puntos, favor de consultar el boletín oficial en el link: http://bit.ly/2ggkjvg.

Fuente: PepsiCo

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