Ferrero, fabricante italiano de alimentos, está a punto de cerrar la compra el negocio de chocolate de Nestlé Estados Unidos por un importe cercano a los 2,800 millones de dólares (unos 2,300 millones de euros), según ha informado una fuente cercana de la operación a la agencia Bloomberg. Dicho informante apunta a que el acuerdo estaría muy avanzado y se podría cerrar antes de este lunes.
El fabricante de Nutella y Ferrero Rocher ha rehuido tradicionalmente a la estrategia de adquisiciones, con lo que la operación con Nestlé sería un hito excepcional en la compañía de cara a extender su catálogo de productos en Estados Unidos.
Asimismo, la operación sería la primera gran desinversión de Nestlé bajo la dirección de Mark Schneider (CEO desde enero de 2017), y supondría un cambio en la estrategia de la compañía que buscaría alejarse de los dulces y del negocio azucarado para enfocarse en el café y productos para mascotas.
Las marcas que quedarían bajo el paraguas de Ferrero serían Butterfinger, Candy shop, Crunch, Laffy Taffy, Nerds, 100 Grand, Goobers, SweeTarts, Oh Henry!, Skinny cow, Sno-Caps, Raisinets, Carlos V, Nips, Damak y Baby Ruth.
La compra del negocio de chocolate de Nestlé no sería la primera operación de Ferrero en Estados Unidos, ya que adquirió Ferrara Candy el pasado mes de diciembre, lo que le hizo crecer en el sector hasta tener una presencia estimada en torno al 5 por ciento.
Fuente: El Economista (España)